10/04/2024

Quién es Juan Pablo Merlo, el abogado de Padilla, acusada por la muerte de tres viedmenses: los famosos a los que defendió

La mendocina imputada por el accidente en la ruta 250, a la altura de Cubanea, contrató a un mediático para que la represente en este caso complejo, y lleno de dudas.

Quién es Juan Pablo Merlo, el abogado de Padilla, acusada por la muerte de tres viedmenses: los famosos a los que defendió

Siguen las repercusiones por el accidente fatal ocurrido el domingo 17 de marzo en la ruta 250 a la altura de Cubanea. A casi un mes del episodio, Radio Noticias (105.5) habló Juan Pablo Merlo, el abogado de la imputada, Liliana Padilla, quien iba en la Toyota Hilux que chocó contra la Renault Duster en la que se trasladaba una familia de Viedma.

Vale recordar que se salvó el conductor, Fabián Andrade, y murieron su mamá, Martha Andrade, de 75 años, y sus hijos: Juan Cruz (28) y Tomás (11). Sobre el hecho en sí hay varias dudas, y tendrá que determinar la Justicia que pasó. El foco, más allá del abandono de persona, está puesto en quién de los dos invadió el carril del otro. En el medio, Merlo habló de ‘la política metida en el medio’.

El caso toma otra relevancia por los abogados que forman parte de esta causa. Por un lado, Damián Torres y del otro, el mencionado Juan Pablo Merlo, penalista, conocido en el ámbito nacional por defender intereses de famosos. El más reciente fue en 2023, cuando fue contratado por L-Gante en la causa por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Él no fue quien lo liberó, ya que el cantante lo reemplazó por Diego Storto.

En aquel entonces llamó la atención, ya que Merlo es el representante de su expareja, Tamara Báez, con quien se enfrentó en varias oportunidades ante de esto por la cuota alimentaria de Jamaica, la hija que tienen en común.

Además, también en 2023, defendió al presentador Tota Santillán, quien finalmente fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión acusado de ejercer violencia de género contra su expareja, Sol Fiasche, y madre de sus dos hijas. Esto sucedió hace una década atrás, y se cerró el año pasado con esa condena.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias