10/04/2024

El Gobierno abre la importación de la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa

El Gobierno abre la importación de la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa

En un anuncio histórico, el Gobierno decidió abrir la importación de la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa. La medida, comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, busca beneficiar a 200.000 ganaderos en el país.

Según Adorni, este cambio permitirá a los productores acceder a la dosis a un menor costo. Además, podrán inmunizar a un total de 54 millones de cabezas de ganado en Argentina. La modificación consiste en pasar de la vacuna tetravalente a la bivalente, lo cual dará la oportunidad a los ganaderos de contar con opciones de múltiples laboratorios, reduciendo así los costos de la vacunación.

Lee también: Terminó demorada por la Policía tras llevar a su perro a la carnicería para que lo faenen

El funcionario destacó que esta medida aliviará la carga económica para los productores, ya que actualmente se aplican dos vacunas por año a cada una de las cabezas de ganado. Con una demanda anual de 110 millones de dosis, la apertura de la importación representa un beneficio significativo para el sector ganadero.

Para tomar esta decisión, las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunieron con representantes de laboratorios veterinarios. El objetivo fue establecer un criterio equiparado al de otros países de la región, donde se utiliza la vacuna bivalente.

Esta medida, se suma a la reducción de aranceles para la importación de herbicidas anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo. Ambas acciones muestran el apoyo del Gobierno al campo y buscan impulsar la productividad y competitividad del sector.

Te puede interesar
Ultimas noticias