10/04/2024

Consultorio odontológico libre y gratuito en la UNRN: “Surgió porque hay cierto desconocimiento”

El odontólogo Martín Vinaya es quien está detrás de este proyecto que, por el momento, es solo de consulta. Se está tramitando un sillón para que se puedan hacer trabajos.

 Consultorio odontológico libre y gratuito en la UNRN: “Surgió porque hay cierto desconocimiento”

En medio de la complejidad que atraviesa la salud, desde la medicina privada con valores que para muchos se hacen inalcanzables, y con el público abarrotado, justamente por la cantidad de gente que se sumó, en Viedma surgió una nueva alternativa odontológica.   

El odontólogo Martín Vinaya, que es parte del Hospital Zatti, con 20 años de trayectoria, está trabajando en la Universidad Nacional de Río Negro, en un programa de extensión que tiene como fin un consultorio abierto para que toda la comunidad educativa, desde alumnos a profesores y vecinos de la UNRN, pueden ir a atenderse de manera gratuita.

Por el momento se toman consultas, ya que no hay un consultorio con sillón, que está próximo a recibirse. Si se dan consejos sobre prevención y cuidados. Todas las cuestiones a despejar por las que uno no iría, se pueden resolver en este espacio. Esto es sin turno, a demanda, los días lunes y viernes, en el horario de 9 a 12.    

“Surgió porque muchas personas tienen muchas dudas de por qué se cepillan, cómo hay que hacerlo…y en la consulta diaria de un consultorio no hay tiempo, entonces, respondiendo a esa necesidad que siempre he observado. Hay mucha inquietud y cierto desconocimiento”, contó en diálogo con Radio Noticias (105.5) sobre el motivo que lo llevó a esto.

Además, contó que suele ser convocado de establecimientos educativos para entregar cepillos de dientes, dar charlas sobre cómo es un lavado correcto, y demás cuestiones. “Ahí he tenido muchas inquietudes y consultas de padres. La enfermedad bucal más prevalente es la carie, y es una enfermedad totalmente prevenible teniendo algunos conceptos”, fue parte de la explicación.

LA NOTA COMPLETA

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias