VIDEO

| 10/04/2024

Tragedia en una central hidroeléctrica de Italia: hay 4 muertos y 5 desaparecidos

La explosión no generó daños en la presa, que según las autoridades y bomberos, se encuentra asegurada.

Tragedia en una central hidroeléctrica de Italia: hay 4 muertos y 5 desaparecidos

Una explosión devastadora sacudió la tranquila central hidroeléctrica de Bargi en el centro de Italia este martes por la tarde, dejando consigo un saldo trágico. Según informó la prefectura de Bolonia, al menos cuatro personas perdieron la vida, mientras que tres resultaron heridas y otras cinco se encuentran desaparecidas.

Calogero Turturici, jefe de bomberos, señaló en una entrevista con la televisión local que, por el momento, no se puede determinar con certeza las causas de este terrible accidente. La central, parcialmente inundada y envuelta en humo, se vuelve inaccesible de inmediato, lo cual complica las labores de rescate y peritaje.

En un comunicado oficial, la empresa Enel, propietaria de la central, reveló que el incendio afectó una de las dos unidades de la central de Bargi, ubicada en la localidad de Camugnano. Afortunadamente, la presa no sufrió daños y se encuentra en condiciones seguras.

 

 

A pesar de la interrupción en la producción eléctrica, Enel resaltó que no hubo un impacto significativo en los suministros eléctricos locales o nacionales. La compañía aseguró que continúa operando con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la evacuación de su personal, siguiendo rigurosamente los protocolos internos.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó su consternación frente a esta terrible tragedia en las redes sociales. Por su parte, el viceprimer ministro Antonio Tajani compartió su preocupación por el incidente en una red social, instando a seguir de cerca su evolución.

Te puede interesar
Ultimas noticias