10/04/2024

Nuevo embajador argentino ante el Vaticano: quién es

Nuevo embajador argentino ante el Vaticano: quién es

El presidente argentino Javier Milei ha oficializado la designación de Luis Pablo María Beltramino como nuevo embajador argentino ante el Vaticano, con el objetivo de fortalecer los lazos entre Argentina y el Estado papal liderado por el papa Francisco.

Beltramino, quien hasta ahora se desempeñaba como embajador en Vietnam, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito diplomático, siendo reconocido por su experiencia en relaciones internacionales.

Durante la presidencia de Carlos Menem, se desempeñó como Secretario de Guido Di Tella, y también trabajó como secretario de Adalberto Rodríguez Giavarini durante la gestión de Fernando de la Rúa. Además, es hijo de Juan Carlos Beltramino, un destacado diplomático que tuvo un rol fundamental en los acuerdos de comunicación sobre las Islas Malvinas en 1971 con el Foreign Office británico.

Lee también: El papa Francisco pidió un alto el fuego en Gaza y advirtió sobre los “vientos de guerra” en Europa

Con esta designación, el gobierno de Milei busca fortalecer el vínculo con el papa Francisco y consolidar la relación diplomática entre Argentina y el Vaticano. El nombramiento fue anunciado a través del Decreto 305/2024, publicado en el Boletín Oficial este miércoles.

La figura del embajador Beltramino se presenta como clave para impulsar el diálogo y la cooperación en temas de interés mutuo entre ambos países, como la promoción de la paz, el desarrollo económico y social, la defensa de los derechos humanos y el combate contra la pobreza.

Te puede interesar
Ultimas noticias