10/04/2024

Río Gallegos: entraron borrachos a una escuela, golpearon y amenazaron con cuchillos a los estudiantes

Los agresores fueron detenidos tras una pelea en una plaza

Río Gallegos: entraron borrachos a una escuela, golpearon y amenazaron con cuchillos a los estudiantes

Un lamentable suceso sacudió la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, cuando tres hombres en estado de ebriedad irrumpieron en una escuela y protagonizaron un violento ataque hacia los alumnos presentes. El Colegio Provincial de Educación Secundaria N°23 "República de Guatemala" fue escenario de esta inesperada situación, en la cual los agresores golpearon a uno de los estudiantes y amenazaron a otro con un cuchillo, generando pánico y temor en toda la institución.

El incidente ocurrió el pasado lunes, cuando los tres borrachos ingresaron al colegio ubicado en la calle William Hallyday. Sin mediar palabra, empezaron a atacar indiscriminadamente a los jóvenes presentes en las aulas, sembrando caos y desesperación. La rapidez de su accionar y la confusión reinante permitieron su escape, huyendo de la escena del crimen.

Sin embargo, la detención de los agresores no tardaría en llegar. Pocos metros del colegio, en la plaza Pirincho Roquel, los acusados protagonizaron una pelea y fueron detenidos por resistencia a la autoridad. En su intento por evadir a la justicia, amenazaron con el cuchillo a una valiente adolescente de 16 años, quien aunque asustada, no dudó en perseguirlos y alertar a la policía para su captura.

 



Ante este hecho de violencia inaceptable, las autoridades del colegio tomaron las medidas pertinentes y presentaron la denuncia correspondiente. Afortunadamente, ninguno de los estudiantes resultó gravemente herido, pero el trauma y el miedo persisten. Los agentes policiales, llegados al lugar, recabaron los testimonios de los alumnos afectados, brindándoles contención en un momento tan delicado.

A pesar del arresto de los tres sospechosos, quien cometieron este acto prohibido, no se encontraron las armas blancas utilizadas en el ataque. De igual manera, se realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos e impedir que tragedias como estas se repitan en el futuro.

Te puede interesar
Ultimas noticias