10/04/2024

Milei y su hermana son distinguidos en Miami por el movimiento judío

Milei y su hermana son distinguidos en Miami por el movimiento judío

Javier Milei y su hermana, Karina Milei, llegaron a Miami para recibir una distinción por parte del movimiento Jada Lubavitch. Ambos serán reconocidos como Embajadores Internacionales de la Luz en una cena especial que se celebrará en el Centro Menachem Mendel Schneerson.

Este reconocimiento es una muestra del compromiso de Milei y su apoyo a la colectividad judía. Aunque Milei se identifica como católico, ha expresado interés en convertirse al judaísmo y actualmente está recibiendo instrucción en los libros sagrados judíos.

Lee también: Javier Milei protagoniza una gira internacional: todos los detalles de su agenda

No es la primera vez que Milei visita Estados Unidos. En noviembre de 2023, poco antes de asumir la presidencia, el mandatario hizo su primera visita a Nueva York, donde visitó el Ohel, que protege la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson. Schneerson es conocido como el "rebe de Lubavitch" y es considerado milagroso.

El Centro Menachem Mendel Schneerson es un lugar de gran importancia para la comunidad judía ortodoxa y su inauguración reviste un significado especial. Milei y su hermana serán reconocidos por su compromiso con los valores de la comunidad y por su dedicación a la difusión de la luz espiritual.

Este viaje a Estados Unidos es el tercero que realiza Milei desde que asumió la presidencia, demostrando así su interés y compromiso con fortalecer las relaciones internacionales. Además, en febrero, el mandatario participó en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) y tuvo un breve encuentro virtual con el expresidente Donald Trump.

Te puede interesar
Ultimas noticias