10/04/2024

Javier Milei protagoniza una gira internacional: todos los detalles de su agenda

El presidente libertario se reúne con Elon Musk y visita países de Europa y Norteamérica en su gira presidencial.

Javier Milei protagoniza una gira internacional: todos los detalles de su agenda

El presidente Javier Milei se ha embarcado en una emocionante gira presidencial que abarcará varios países de Europa y Norteamérica en tan solo una semana. Entre los eventos más destacados de su itinerario, se encuentra la esperada reunión con el empresario Elon Musk, fundador de Tesla, así como también visitas a distintas ciudades emblemáticas del continente europeo.

El viaje, anunciado de manera sorpresiva, comenzó en la noche del martes, cuando el mandatario argentino abordó un vuelo hacia la ciudad de Miami. Tras su arribo, Milei asistirá a una ceremonia en la que le será otorgada la distinción de Embajador Internacional de la Luz por parte de la comunidad Jabad Lubavitch en la sinagoga "The Shul, Our Jewish Home". El reconocimiento también será entregado a su hermana, Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.

Uno de los momentos más esperados de esta gira presidencial será el encuentro entre Javier Milei y Elon Musk, que se llevará a cabo en la fábrica de Tesla en Austin, Texas. Será la primera vez que ambos se encuentren cara a cara, luego de haberse comunicado previamente en ocasiones telefónicas. La visita a la fábrica de Tesla será una oportunidad para que el presidente conozca de cerca los avances tecnológicos y la visión empresarial de Musk.

Pero la agenda de Milei no se limitará solo a Estados Unidos. Después de su encuentro con Elon Musk, el presidente argentino viajará hacia Copenhague, Dinamarca, donde tendrá una reunión con la primera ministra Mette Frederiksen. Esta visita tiene como objetivo fortalecer los lazos bilaterales entre ambos países y discutir posibles acuerdos de cooperación en diversas áreas.

Esta gira presidencial representa un hito en la historia política y diplomática de Argentina. Javier Milei se convierte así en un líder audaz y visionario, dispuesto a establecer alianzas internacionales y potenciar la inserción del país en la escena global. Con su visita a distintos países de Europa y su encuentro con personalidades destacadas en el ámbito empresarial y político, Milei busca generar nuevas oportunidades de desarrollo para Argentina.


Te puede interesar
Ultimas noticias