VIEDMA

| 09/04/2024

Este miércoles habrá clases públicas en el marco del paro nacional universitario

Lo convoca la CONADU.

Este miércoles habrá clases públicas en el marco del paro nacional universitario

En el marco del paro de 48 horas convocado por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) en todo el país, se realizarán clases públicas en el Complejo Regional Universitario Zona Atlántica y Sur (CURZAS) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La comunidad educativa convoca para este miércoles, de 15 a 18, en el estacionamiento de la sede donde se desarrollarán actividades para abordar distintos aspectos de las materias de estudio que son parte de la vida académica universitaria de las carreras de Psicopedagogía, Ciencia Política, Enfermería y Lengua y Comunicación, entre otras. “Venite, la universidad somos todas y todos”, expresa la propuesta organizada por ADUNC y el Frente Interclaustro.

Los asistentes al plenario de la CONADU realizado el 26 de marzo resolvió profundizar el plan de lucha, convocando a realizar acciones conjuntas de la docencia universitaria y trabajadores del sector científico-tecnológico el pasado 4 de abril.

En ese marco, convocó además a un paro para este miércoles 10 y jueves 11 en todas las universidades del país para exigir recomposición salarial, la restitución y pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y una actualización de la garantía salarial.

También reclaman la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente y aumento del presupuesto universitario; la actualización jubilatoria y la defensa de la movilidad y el fondo de emergencia para las obras sociales. Por otra parte, se decidió mantener el estado de alerta para adoptar las medidas que, en coordinación con otros sectores, resulten oportunas y necesarias para enfrentar la política de ajuste del gobierno de Javier Milei.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias