VIEDMA

| 09/04/2024

Con la motosierra de Milei, 27 viedmenses se quedaron sin su sueldo

Actos insensibles en el marco de los despidos.

Con la motosierra de Milei, 27 viedmenses se quedaron sin su sueldo

La política de achique del Estado nacional puesta en marcha por el presidente Javier Milei ha provocado que en la actualidad, un total de  27 familias de esta capital se queden sin el sustento diario y caigan en la desocupación tras ser echados de organismos nacionales.

 

Hay tristeza profunda por la despiadada situación en los despidos. Por caso, en la Agencia Territorial dependiente de Trabajo de la Nación, que funciona en 25 de Mayo al 600, se colocó un cartel: "No estamos todos, acá faltan cuatro personas".

 

En el edificio de la Unidad de Atención Integral (UDAI)-Viedma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los cesantes se enteraron en las oficinas cuando les bloquearon las computadoras, de acuerdo a los trascendidos que recogió NoticiasNet.

 

El referente de organismos nacionales y secretario general de la delegación UPCN Nacionales, Wilson Rodríguez, informó a este medio que los despedidos son las mencionadas cuatro personas en la delegación de Trabajo, cinco en Vialidad Nacional, nueve en el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), seis en la ANSES, tres en Agricultura Familiar, otros tanto en la Agencia de Noticias Telam y una no renovación de contrato en Radio Nacional Viedma.

 

A raíz de esta situación señaló que “estamos defendiendo el empleo como organización nacional porque entendemos que defender el empleo estatal es defender a la misma Nación”. Añadió que “sin Estado no hay Nación y con estas políticas nacionales estamos siendo testigos de la destrucción del Estado. Ni siquiera el país más liberal y poderoso del mundo deja de lado al Estado”.

 

Por lo expuesto, consideró que “hay que defender los derechos de la comunidad, por eso llamamos a solidarizarse y ser parte de esto, nos preocupa mucho la situación porque un trabajador es una familia. Es una familia que también deja de consumir y por lo tanto se produce una cadena que va en detrimento de los distintos sectores”.

 

Hay consecuencias en la comunidad a partir de los despidos. Advirtió que “bajan las ventas en los comercios, en los servicios, es una cadena, porque lo que le pasa a un trabajador repercute en otra rama. Por eso es necesario solidarizarnos para parar los despidos”. 

 

Mañana miércoles a las 10 de la mañana se concretará una asamblea en la puerta de la ANSES  con la consigna de: "Defendemos a nuestros jubilados, el empleo y la política de estado. Volver a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) es un retroceso enorme en los derechos sociales de la comunidad”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias