09/04/2024

Carrió arremete contra Milei por el ajuste: "Destruye a la clase media"

La líder de la Coalición Cívica critica la política económica del gobierno libertario y advierte sobre la desaparición de la clase media.

Carrió arremete contra Milei por el ajuste: "Destruye a la clase media"

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, ha vuelto a la escena política con fuerza y arremete contra Javier Milei y su política económica. En una entrevista con radio Mitre, la dirigente de Juntos por el Cambio expresó su preocupación por el impacto del ajuste en la clase media argentina y advirtió sobre las posibles consecuencias a corto plazo.

Según Carrió, Milei está llevando adelante "el mayor ataque a la clase media de la historia" a través de medidas de ajuste económico. La dirigente también señaló la falta de un programa de estabilización por parte del gobierno libertario y advirtió sobre el "pymecidio", refiriéndose a la desaparición de pequeñas y medianas empresas.

"En todos los niveles vamos a un ajuste en el Estado, a la desaparición de algunos roles del Estado", afirmó Carrió. La líder de la Coalición Cívica criticó el enfoque de Milei sobre la educación y la salud, citando las declaraciones de Bertie Benegas Lynch sobre la obligatoriedad de la educación y los comentarios del ministro Luis "Toto" Caputo sobre las prepagas.

Carrió hizo hincapié en la falta de prevención en temas de salud, utilizando el ejemplo del dengue y la inacción del ministro de Salud. También cuestionó las críticas de Caputo a las prepagas por los aumentos, señalando que también deberían discutirse los altos precios de los medicamentos por parte de los laboratorios. En resumen, Carrió sostiene que el mayor ataque a las clases medias es la identidad argentina.

La dirigente hizo referencia a ajustes anteriores y advirtió sobre las posibles consecuencias de un nuevo ajuste sin un programa de crecimiento que involucre a las pymes. "Los ajustes, estos enormes ajustes y un alto nivel de impuestos no llevan a la salida de la Argentina si no hay un programa de crecimiento con las pymes", agregó.

Mientras el público sigue encantado por las declaraciones de Milei, Carrió vuelve a tomar protagonismo en la escena política con su crítica contundente.

Te puede interesar
Ultimas noticias