09/04/2024

Denuncia contra dos jugadores de Vélez por abuso sexual: la víctima fue citada a declarar

La joven víctima deberá ratificar su denuncia ante la justicia

Denuncia contra dos jugadores de Vélez por abuso sexual: la víctima fue citada a declarar

La jueza de instrucción Alejandra Provitola citó a declarar a la joven víctima de abuso sexual, en el marco de la denuncia contra el jugador de Vélez, Braian Cufré, y el futbolista del Chornomorets Odesa, Fabricio Alvarenga. La presunta víctima deberá ratificar sus dichos y sus declaraciones serán clave en el inicio de la investigación.

La citación a la joven de 25 años, quien realizó la denuncia en una comisaría de Palermo, está prevista para mañana. Esta etapa previa a la investigación permitirá a la fiscal de instrucción, Paula Asaro, evaluar si impulsa o no el proceso legal contra ambos jugadores.

La situación generó gran conmoción en el ámbito futbolístico, ya que Cufré se encuentra detenido actualmente por otra acusación de abuso sexual, al igual que Abiel Osorio y José Florentín, quienes tienen arresto domiciliario y tobillera electrónica. Este caso particular ocurrió en un hotel de Tucumán luego de un partido de fútbol.

De acuerdo con fuentes judiciales, la joven involucrada tenía una relación sentimental con Cufré, quien le habría propuesto hacer un trío sexual con Alvarenga en 2017, propuesta que ella habría rechazado. Sin embargo, según su denuncia, fue agredida sexualmente y violada por Alvarenga en la casa de su pareja.

Ante esta grave acusación, la jueza Provitola otorgó un botón antipánico a la presunta víctima y ordenó la declaración tanto de Cufré como de Alvarenga. Mientras tanto, Sebastián Sosa, imputado como partícipe secundario, esperará el veredicto en libertad condicional, pero con restricciones de movimiento.

Cabe destacar que la jueza Eliana Gómez Moreira rechazó el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de los tres futbolistas, confirmando así las imputaciones por abuso sexual con acceso carnal agravado para Florentín y Cufré, y por abuso sexual simple para Osorio.

El mundo del fútbol se enfrenta nuevamente a una situación estremecedora con estas denuncias de abuso sexual, que resaltan la importancia de tomar medidas concretas para erradicar estas conductas en el ámbito deportivo. El testimonio de la víctima será fundamental para avanzar en la investigación y buscar justicia en este caso.

Te puede interesar
Ultimas noticias