VIEDMA

| 09/04/2024

Los taxistas piden regulación y control para terminar con los remises truchos

Es una competencia desleal.

Los taxistas piden regulación y control para terminar con los remises truchos

La constante aparición de remises truchos que trabajan en la Comarca Viedma-Patagones sigue generando descontento y competencia desleal con los taxistas que hacen el mismo trabajo, pero con todos los papeles en regla.

 

A raíz de esta situación NoticiasNet dialogó con uno de los trabajadores del volante, Lazaro Andrade, quien expresó su posición en relación a los remises truchos. Fue claro al reconocer que el problema está vinculado con la situación del país y que el dinero no alcanza.

 

Consideró que en consecuencia, muchas personas que tienen un vehículo cumplen las horas laborales en su empleo, pero en el tiempo que les queda lo utilizan para realizar viajes como un servicio de remisería en la ciudad.

 

Andrade dijo no estár en contra de esta posibilidad, sin embargo solicita que exista en el ámbito de la ciudad una normativa regulatoria, y que quienes desarrollan estas actividades de remisería cumplan con lo que tienen que cumplir.

 

Planteo

 

Consultado al respecto, el taxista manifestó que en los últimos meses “se ha incrementado la cantidad de remises truchos en la ciudad. Desde el año pasado que viene el aumento, pero esto viene de la mano de la recesión económica del país y todo lo caro que sale mantener un taxi”. 

 

En su caso particular, manifestó que “no represento a nadie, soy un taxista que como a todos no le alcanza la plata y entonces hago publicaciones en mis redes sociales, nada más”.

 

Si bien reconoció que “hay un grupo de taxistas que están viendo la posibilidad de hacer juicio a ciertas autoridades municipales por incumplimiento de la función de deberes públicos, no estoy de acuerdo porque no me gusta andar tocando bombos o cortando calle”.

 

Puso cómo ejemplo el tema de los costos en relación al trabajo diario del taxi. Detalló en ese sentido que “pago 90.000 pesos de alquiler de licencia, más la base, el seguro, los repuestos. Cuesta mucho y es entendible el reclamo”. 

 

En este orden, añadió que “como muchos estoy indignado por lo que pasa. El otro día vengo por Colon al 500 y veo a un compañero cobrándole a la gente, como si fuera un taxi. Hasta hace poco tiempo ese compañero estaba vendiendo en redes sociales la radio y el reloj, luego devolvió la licencia del taxi porque no la podía pagar y ahora es remis trucho. A los pocos metros veo otro compañero descargando gente y cobrando, no lo podía creer”.

 

Más allá de esta situación, remarcó que “a la gente le digo que andar en un remis trucho es un peligro, porque no sabes la persona que te lleva. Te pasa algo o chocás, nadie se hace responsable, no es como ir en taxi con todo legal”. 

 

A modo de ejemplo, recordó que “en la Fiesta de la Soberanía (de Patagones) ocurrió un accidente en donde un remis trucho chocó, qué hizo, dejó al pasajero y se fue. La señora quedó en la calle llorando y después llamó un taxi como corresponde. Claro el remis trucho se fue porque no tenía papeles”. 

 

Para finalizar, Andrade manifestó que “no estoy en contra de ésta gente que trabaja como remisero, estoy en contra de la desregulación. Creo que es necesario que los habiliten y paguen lo que corresponde, eso deberían hacer”, y por lo tanto, lo que busca igualdad de oportunidades, que todos tributen y tengan los papeles en orden, para que no haya competencia desleal.

 

 

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