09/04/2024

Un venezolano asume como el nuevo director del hospital de Choele Choel

El especialista manifestó que es un gran reto, ya que "las necesidades en salud son infinitas y los recursos son finitos".

Un venezolano asume como el nuevo director del hospital de Choele Choel

Yeziel Díaz es el nombre de una persona que ha demostrado superarse día a día y que con esfuerzo se puede ser profeta en tierras extranjeros. Se trata de un médico venezolano que se convirtió en el nuevo director del Hospital Zonal de Choele Choel, y comenzará sus funciones en la institución el día 12 de abril, en reemplazo de Eliana Galli.

En diálogo con Radio Noticias, el facultativo explicó que llegó a la Argentina hace 8 años. Vivió un tiempo en Buenos Aires, trabajando en otros rubros como mozo y en panaderías, mientras hacían el trámite de convalidación de su título, que le permitiría ejercer como médico en el país. Luego, surgió una convocatoria de la provincia de Río Negro, y en 2019, viajaron junto a su esposa a Comallo donde también fue director del nosocomio.

Lee también: Auribel Zuarce, la historia de una venezolana en la Comarca

En cuanto a este nuevo desafío, indicó: "Yo vengo del hospital de Comallo, que es de complejidad 3 y estuve cinco años a cargo de la dirección. Este es un paso más porque el hospital de Choele Choel es de complejidad 4, cabecera de la segunda zona sanitaria con siete localidades a cargo. Hay más cantidad de profesionales en distintas áreas y es un nuevo reto".

"Las necesidades en salud siempre son infinitas y los recursos son finitos, por lo que hay que administrar de una forma equitativa y audaz, más en esta situación económica que estamos atravesando, con falta de recursos humanos y de medicamentos", señaló.

Respecto a la transición con Galli, la directora saliente, mencionó: "Nos estamos poniendo al tanto con las deudas, sobre cuánto se ha podido facturar a las obras sociales, cuánto nos deben, cómo abordar los temas centrales, cómo estamos con el recurso humano y con las ambulancias, estamos poniendo todo sobre la mesa".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias