29/03/2024

Reforzaron la seguridad del Vaticano tras alerta de ataque terrorista

Roma y el Vaticano se encuentran en máxima alerta por posible amenaza

Reforzaron la seguridad del Vaticano tras alerta de ataque terrorista

Las autoridades de Roma y del Vaticano han reforzado la seguridad en toda la ciudad debido a la alerta de un potencial ataque terrorista. Las medidas de vigilancia y control se han extremado, especialmente en los alrededores de la Santa Sede. Además, se han incrementado los controles en aeropuertos, estaciones y zonas cercanas.

Estas medidas se han tomado como consecuencia del reciente atentado en Moscú, que ha generado preocupación en varios países europeos. Francia, por ejemplo, ha elevado su sistema de alerta nacional al nivel máximo a solo tres meses de los Juegos Olímpicos París 2024.

En medio de la celebración de la Semana Santa, el papa Francisco continúa con su agenda de actividades, aunque no se descarta la posibilidad de que algunas celebraciones religiosas sean modificadas o suspendidas en función de garantizar la seguridad de los fieles y visitantes.

No solo el Vaticano se encuentra en máxima alerta, también toda Italia está reforzando sus medidas de seguridad. Se han intensificado los controles en todo el país, especialmente en Roma, donde la presencia de turistas es masiva durante esta época del año.

Las autoridades italianas han implementado cortes en calles transitadas para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes. Además, se ha reforzado la seguridad en los alrededores del Vaticano y en otros sitios sensibles.

Hasta el momento, no se ha suspendido ninguna actividad programada en el Vaticano, pero el riesgo existente motiva a las autoridades a analizar constantemente la situación y tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier incidente.

Los turistas y los fieles deben estar atentos a cualquier indicación que puedan proporcionar las autoridades y seguir las recomendaciones para garantizar su propia seguridad y la de quienes les rodean.

Te puede interesar
Ultimas noticias