VIEDMA

| 29/03/2024

Privados y organizaciones no gubernamentales podrán mantener espacios públicos

Privados y organizaciones no gubernamentales podrán mantener espacios públicos
La Primera Junta, un tanto abandonada a su suerte en la actualidad.
La Primera Junta, un tanto abandonada a su suerte en la actualidad.

El Concejo Deliberante de Viedma dispuso crear en su primera sesión ordinaria del año un Sistema de Padrinazgo de Espacios Públicos que persigue el objetivo de propiciar la participación ciudadana y la responsabilidad social a través del cuidado, mejoramiento, equipamiento o construcción de los espacios públicos para el beneficio de todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad.

Podrán inscribirse aquellas personas físicas o jurídicas que participen en el sistema de padrinazgo, y a cambio, los inversores recibirán únicamente como contraprestación recibirán de la comuna, el título honorífico de “Padrino” y el derecho a colocar carteles con leyendas vinculadas a su conservación y protección, más la publicidad respectiva del nombre del “padrino”.

En los alcances de la Ordenanza, implica que quien se postule deberá elaborar proyectos para mantenimiento, conservación, embellecimiento y limpieza de espacios públicos. También cuidado y mantenimiento del arbolado público ya en tierra y por colocar en distintas calles o barrios de la ciudad, lo cual permitirá concretar una inyección de fondos extras en estos sitios, algunos de los cuales no cuentan con suficiente mantenimiento en la actualidad como la plaza Primera Junta, entre otras.

La participación en este sistema es siempre a título gratuito y sin que implique para el municipio ninguna limitación a sus atribuciones y facultades propias, no podrán contener cláusulas eximentes que impliquen el otorgamiento de privilegios ni la delegación de facultades municipales, las inversiones, construcciones o arreglos que el padrino realice no podrán ser retiradas por éstos quedando a perpetuidad en el lugar asignado, sin ninguna compensación económica o administrativa para ellos por parte del Estado municipal.

Por otra parte, la iniciativa del Concejo Deliberante indica que el o los padrinos no podrá imponer límites al público en general respecto del uso del espacio o área asignada, ni obtener privilegios particulares sobre éstos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias