29/03/2024

Indemnización por accidente vial en Viedma: cuánto deberá pagar la persona acusada del hecho

Las pericias le dieron la razón a quienes demandaron y ahora la Justicia condenó a la mujer que no respetó las normas de tránsito y provocó el impacto.

Indemnización por accidente vial en Viedma: cuánto deberá pagar la persona acusada del hecho

Un fallo civil, aún sujeto a confirmación, ha determinado una indemnización para una pareja de Viedma que sufrió un accidente mientras circulaba en un Peugeot por el boulevard Sussini. El incidente ocurrió en la intersección con la calle Liniers, donde fueron embestidos por un vehículo Volkswagen Golf conducido por una mujer.

Según relataron los ocupantes del Peugeot, la conductora demandada no respetó la prioridad de paso al ingresar a la intersección, impactando el lado delantero izquierdo del vehículo afectado en el guardabarros. El fuerte choque desvió al Peugeot hacia la derecha, causando una colisión con postes de hormigón en la esquina, dejando el vehículo inutilizado.

El informe pericial mecánico-accidentológico respalda la versión de los demandantes, concluyendo que los daños son consistentes con una colisión de este tipo. Se detalla que el Peugeot circulaba de norte a sur por el boulevard Sussini, mientras que el Volkswagen Golf se desplazaba perpendicularmente desde la calle Alberdi, originando el impacto en la intersección.

El juez civil, al analizar la evidencia, determinó que el vehículo conducido por la demandada fue el que chocó y que el Peugeot tenía prioridad de paso. En consecuencia, condenó a la conductora del Volkswagen Golf a pagar una indemnización de 300 mil pesos, y postergó la cuantificación de los gastos de reparación para la etapa de ejecución, más intereses.

Este fallo destaca la importancia de respetar las normas de tránsito para prevenir accidentes y proteger a quienes resultan afectados por ellos. Además, subraya la responsabilidad de los conductores al volante y la necesidad de reparar los daños causados a las víctimas de accidentes viales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias