28/03/2024

Presentaron un proyecto de ley para colgar un cuadro de Menem en el Concejo Deliberante de Patagones

Entre los argumentos del bloque de la Libertad Avanza se encuentran ser el único riojano en ser presidente y haber sido ovacionado por más de un minuto y medio en una reunión bilateral con Bill Clinton.

Presentaron un proyecto de ley para colgar un cuadro de Menem en el Concejo Deliberante de Patagones
Foto: El Cordillerano. Cumbre bilateral en Bariloche entre Menem y Clinton.
Foto: El Cordillerano. Cumbre bilateral en Bariloche entre Menem y Clinton.

El bloque de concejales por La Libertad Avanza de Patagones presentó un proyecto de ley para la colocación de un cuadro del expresidente Carlos Saùl Menem en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

El proyecto es de autoría del concejal Roberto Martínez y considera que en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) se encuentran cuadros de próceres y expresidentes y que el Doctor Carlos Menem ha sido un indiscutible pragmático y estratega político de nuestro país. 

Además resaltan que asumió en un contexto hiperinflacionario y en solo dos años gracias a sus disruptivas políticas económicas llevó la inflación a cero. 

Luego, expresan que "fue uno de los pocos presidentes nativos del interior del país y el único presidente riojano hasta el momento".  Sin embargo, el  dato es parcialmente incorrecto ya que la mayoría de los presidentes han sido nativos del interior.

Otros de los argumentos curiosos del proyecto es que resalta el aplauso recibido por Menem junto al expresidente de Estados Unidos William Clinton (conocido popularmente como Bill). 

"En 1994, en el congreso de los Estados Unidos el presidente Menem fue ovacionado con total admiración por más de un minuto y medio de una reunión bilateral entre él, los congresistas el entonces presidente de los Estados Unidos William Clinton"

Roberto Martínez, cerró la presentación con el siguiente discurso:

"Creemos que el expresidente Carlos Menem se merece un lugar en el recinto, gobernó en el país 10 años, dos mandatos cumplidos. Detuvo una hiperinflación, formó parte de la constitución y fue un inmenso pragmático político de nuestro país. Sin más que agregar pido que este proyecto pase a la Comisión de Asuntos Varios".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias