27/03/2024

Le formularon cargos al hombre detenido luego del robo en una vivienda en la ruta N°1: los detalles del caso

El episodio se dio el pasado lunes 25, en una residencia de adultos mayores.

Le formularon cargos al hombre detenido luego del robo en una vivienda en la ruta N°1: los detalles del caso

El Ministerio Público Fiscal presentó cargos contra un individuo que fue detenido en flagrancia luego de cometer un robo y resistirse al arresto policial en la tarde del lunes 25 de marzo. Según la acusación, el imputado, en complicidad con otras dos personas aún no identificadas, llevó adelante el robo de un celular y una suma de dinero en dólares de una residencia ubicada en la ruta provincial N°1, perteneciente a un hombre de 82 años.

El suceso tuvo lugar el 25 de marzo, alrededor de las 15:40, cuando dos de los individuos ingresaron a la vivienda y amenazaron a la cuidadora de adultos mayores, sustrayendo el teléfono móvil y el dinero antes mencionados. Posteriormente, abandonaron el lugar rápidamente a bordo de un vehículo en el que los esperaba un tercer cómplice.

Alertada sobre el incidente, la policía inició una persecución. Cuando los sospechosos detuvieron el vehículo, intentaron identificarlos, pero estos embistieron a uno de los agentes policiales y escaparon nuevamente a pie, abandonando el automóvil en una calle cercana.

Tras una persecución a pie y un enfrentamiento con el personal policial, uno de los sospechosos fue arrestado. Durante la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas contundentes y solicitó la prisión preventiva del acusado, solicitud que fue concedida por el Juez de Garantías interviniente. Los delitos imputados incluyen robo agravado en banda y resistencia a la autoridad.

Este incidente pone de manifiesto la importancia del trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público para abordar y combatir la delincuencia, así como la necesidad de tomar medidas contundentes contra aquellos que infringen la ley y ponen en peligro la seguridad y el bienestar de la comunidad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias