27/03/2024

Herrero, tras la concreción de las tierras de la U12: “Lograr que los viedmenses puedan adquirir un lote”

La asesora del área de Planificación de la capital rionegrina dio detalles del trabajo que se está realizando en términos de políticas públicas, con el ambicioso proyecto Distrito Sur.

Herrero, tras la concreción de las tierras de la U12: “Lograr que los viedmenses puedan adquirir un lote”

Sobre el cierre del año pasado, se hicieron gestiones para que el municipio de Viedma pudiera hacerse de los terrenos de la Unidad Penal Federal 12. Finalmente, eso se concretó en las últimas horas, y el próximo paso, según se informó en su momento, se llevará adelante un proceso de urbanización para la construcción del Distrito Vecinal Sur. 

Pero quien dio más detalles sobre lo que se viene, fue la asesora del área de Planificación de la capital rionegrina, Mónica Herrero. “Fueron gestiones del por entonces senador Alberto Weretilneck, y finalmente se logró esta sesión. Es muy importante para la comunidad, porque es mucha la tierra, y es un área que va en vía de consolidación”, comenzó en diálogo con Radio Noticias (105.5).

“Estamos en la integración de esas tierras al dominio municipal, y para eso hay una cantidad de pasos que hay que seguir, como realizar una mesura, presentarla e inscribirla en el dominio...Y nosotros, en base a eso, estamos delineando la futura urbanización. Hay 24 hectáreas...100 que nosotros destinamos al futuro Parque Sur, y 24 hectáreas sobre el norte estarían destinadas a uso residencial social”, subrayó.

Sobre la evolución del Distrito Sur, contó: “Cuando asumió Pedro Pesatti no se contaba con una política de tierra, y nosotros generamos el distrito con el concepto de producción de suelo, y realmente el avance es muy importante, porque hoy el municipio cuenta con parcelas producto de este trabajo”.

“Se va a seguir avanzando en esta política que realmente produjo el efecto que nosotros pretendíamos, que es genera suelo social, regulando el costo de los lotes del mercado...la evaluación es muy positiva”, remarcó y aclaró que el diagnostico que se hizo en su momento, hace 4 años, cuando se le dio inicio a esta política, es la dificultad para adquirir un terreno en la capital rionegrina ante los costos elevados de los mismos. 

“Hoy, en Viedma, existen innumerable cantidad de lotes. En todo el espectro del lote vacío, del vacante, existe mucha tierra para urbanizar. Lo que realmente es difícil es el tema del valor del suelo. En ese momento estaba muy alto, hoy se produjo un cambio en el mercado, pero lo que tenemos que lograr es que los viedmenses puedan adquirir un lote, en la situación que sea, pero un lote apto para residencia, y desarticular las ocupaciones. Hoy, cualquier viedmense puede inscribirse para adquirir un lote”, indicó Herrero.   

LA NOTA COMPLETA

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias