NoticiasNet

radioNoticias
MIERCOLES 26 DE NOVIEMBRE 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6459
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Musas

23-04-2012 20:36:50

La Chica de la tele

Carolina Fernández

Carolina Fernández, una chica extrovertida tanto en la tele como en la vida real. Maragata de origen. Una mujer que vive al límite. Que disfruta de la vida y que se muestra tal cual es.
Hoy en la Entrevista Musas.
Hablemos un poquito de tus comienzos en el medio
Bueno cuando yo cuando tenía 17 años me fui a estudiar Nutrición a Buenos Aires. Pero siempre tuve como ganas de dedicarme a la actuación, entonces empecé a estudiar teatro paralelamente. Después deje la carrera de Nutricionista y enseguida me salieron un par de laburos, y ahí fue donde me di cuenta que me gustaba el medio. Hice una co-conducción de un programa de cable con Adolfo Castello que se llamaba Sexto Sentido, y un día él me dice: “Caro vos te tenes que ir a México, porque allá vas a tener un montón de laburo”. Yo recién arrancaba, pero me convence de irme para México y me  manda a hablar con Gerardo Soriano,  que era productor de televisa. Yo hice tal cual lo me dijo el, pero en vez de llamar a este hombre desde la Argentina, me fui a México y lo llame desde el aeropuerto y resulta que había muerto hacía dos años. (Risas).
 
¿Y qué hiciste?
Y estaba en otro país, sola,  llamando a un tipo que ya no existía y me dije ¿Qué hago acá? Bueno por suerte llame a una amiga que me contacto con un chico de televisa que me presto un departamento por un par de semanas para ver que hacía.  Ahí me empecé a meter en agencias de modelos. Un día llego a dejar mis fotos a una de las agencias y justo estaban haciendo un casting para una cadena de tiendas muy importante de allá y me dan el laburo. Así que arranqué a trabajar como modelo haciendo gráfica, promociones, algo en tele, y entró a Televisa. Ahí labure como actriz un tiempo y me volví a la Argentina. Cuando llegue empecé a estudiar Cine, y en el medio me sale la posibilidad de hacer una asistencia de dirección para una película,  y bueno ahí comencé a trabajar en Cine. Y cuando me salía algún personaje en tele lo hacía.

¿Y estuviste en algún programa importante?
Si estuve en varios, con personajes chiquitos. En Polka estuve en RR.DT, en Campeones, Vulnerables, Primicias. Lo último que hice fue La Lola que ya vivía acá y me fui a Bs. As. a hacerlo porque soy muy amiga del productor artístico. Y hasta el año pasado hice  dos co-protagonicos en cine. Una de la pelis fue al festival de Venecia y le fue muy bien, y ahora están editando la otra película. Cuando puedo actuó, mientras tanto hago conducción.

¿Porque volviste si tenías una carrera por delante?
Yo volví por mi nene. Es re lindo que mi hijo se crie acá. Yo vivía en Buenos Aires y estaba filmando una película que casi toda la grabación era exterior y de noche, filmaba de cinco de la tarde a cinco de la mañana. Con Santi de tres años,  y sin mi vieja que es la que me ayuda, entonces tenía niñera cama adentro en un departamentito re chiquito. Era como muy tedioso. Entonces termine la película y no aguante más. No le podía dar esa vida a mi hijo. Y decidí venirme. Y ya hace siete años que estoy acá de nuevo.

¿Tuviste apoyo de tu familia en cada decisión?
Mi mama siempre nos dio mucha libertad para decidir qué era lo que queríamos hacer. Yo me crie en plena libertad. Me equivoqué y acerté, pero con libertad. Nunca me reprimieron nada, ni me acotaron las ganas de hacer. Por eso mismo debe ser que no le tengo miedo a nada. Mil veces la pase mal, y otras la pase muy bien, y los aciertos fueron buenos.

¿Y Santi como vive todo esto de tener una mamá famosa?
Santi es cero cholulo. La madrina es Lola Berthet y una de mis mejores amigas es Sofía Gala, y él hace su vida. Y no es que no le gusta, pero ve esto como cualquier otro trabajo.
 
Para Contarte Mejor
 “Para Contarte Mejor” es un programa de interés general que sale de lunes a jueves, de 13.30 a 14.30, por la pantalla de Canal 2 y lo conduce Carolina Fernández.
 
¿Cómo surge lo del programa en Viedma?  
Cuando me vengo acá empiezo a hacer la producción de recitales para el gobierno de la provincia de Rio Negro y un día traigo una gira de teatro en la que estaba Mariana Prommel. Me cuenta que tenía ganas de venirse a vivir acá, entonces se me ocurre de armar un programa con ella, donde yo era la productora general. Por circunstancias que se dieron, el programa no funciono con Mariana, le hago el reemplazo por unos días, y como vimos que funcionaba mejor, seguí yo hasta fin de año. El programa tenia muchas falencias en muchos sentidos, pero salió, y ya es el cuarto año que estamos al aire.
 
¿Y cuándo sentiste que el programa se instaló en la gente?
Cuando le empezamos a dar más notoriedad a las campañas solidarias, y nos convertimos en un referente en este sentido. Nos empezaron a llamar. Las instituciones intermedias empezaron a contar con el programa para difundir sus actividades. Fuimos incorporando cosas nuevas, ahí sentí que se había posicionado como el magazine de la comarca.

¿Y tenes apoyo?
En este lugar, Viedma, que es Capital de provincia rinde muchísimo más hacer un programa político, que un magazine de interés general. Nosotros de echo ni en el gobierno anterior, ni en este tuvimos un apoyo económico, antes porque yo era funcionaria y en este porque no lo necesitamos. Los invitados, los columnistas, yo decimos las cosas bien o mal, pero desde el sentido común, como ciudadanos y me parece que es eso lo que le gusta a la gente.  

¿Quién te acompaña en este proyecto?
Estoy sola. Hago todo yo. En un principio estuvo Tamara del Rio, mi amiga, después me acompaño mi hermano, y bueno este año solita. Este año no conseguí quien me acompañe. Estoy yo y mi otro yo (risas). El programa no es redituable, eso lo entiendo,  yo lo hago porque me gusta y tengo algunos canjes que me sirven. Pero yo vivo de otra cosa. Tengo mi emprendimiento privado. Pero bueno tengo gente que me ayudan mucho, los chicos del  control, el camarógrafo, los columnistas, ellos vienen y me dan una mano, pero es como entre casa.

¿Qué sentís cuando la gente te reconoce en la calle?
Es re loco eso. La gente me saludá, me pará y me tiran temas para hablar, me felicitan, me tiran la mejor onda.  El programa es muy familiar y eso cae bien. Yo tengo una personalidad que o me aman o me detestan, pero cuando me conocen creo que les caigo bien. Pero la gente en general me tira muy buena onda, y yo me agarro de ahí para seguir.

¿Te afectan las críticas?
En general a mí no me afecta. Me afecta cuando le llega a mi entorno y se ponen mal. Yo tengo un nene de 10 años y lo que tengo miedo es que mañana me venga a decir “Mami dijeron tal cosa de vos”. Por ahí es verdad o no. Pero no tengo ganas de que hablen de mí. Pero sé que es el costo que hay que pagar por estar en los medios. A ver, cuando tenes un perfil alto todos los días estamos luchando con un montón de prejuicios, con un paquete de fantasías que se hace la gente respecto a lo que somos realmente. Yo no me daba cuenta porque por ahí yo hacia el programa, labura en los recitales con gente de afuera, y mucha relación con gente de acá no tenía.  Como que  vivía en una burbuja. Ahora que tengo el bar y que salgo con un chico de acá,  como que caes en la historia que se hace la gente de tú alrededor, y este año me planteo ¿tengo ganas de escuchar lo que dice la gente? Pero me trato de aferrar a lo bueno. Es difícil.
 
¿Cómo te imaginas tu futuro?
No sé (Risas). Yo creo que cuando Santi se vaya a estudiar me voy a volver a vivir a Buenos Aires. Yo tenía toda una vida allá. Extraño mucho a mis amigos. Pero también a veces pienso en quedarme y seguir generando acá. Meterme en radio, grafica. Seguir con el bar que me da una vida social que yo en un principio acá no tenía. Pero no me imagino en unos años. Pero creo que dependerá de mi vida afectiva.
© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar