NoticiasNet

radioNoticias
DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6456
Viedma
Patagones
Argentina



Notas relacionadas
Enojo en San Martín
Edición impresa

Ir a sección:

Deportes

14-07-2011 07:34:06

Aparecen escollos para Alianza Viedma

La reciente entidad no está dentro del ámbito federativo y esto complica su participación en el TNA. Confía en subsanar el inconveniente.

La formación de Alianza Viedma tendrá que formalizar su afiliación a la Asociación de Básquet Valle Inferior y a la Federación Rionegrina de Básquet para utilizar su nombre en la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso.

Hasta el año pasado, Alianza Viedma era un nombre de fantasía que canalizaba todas los trámites federativos desde el club San Martín, dueño de la plaza de la Liga B.

Ahora que Alianza Viedma formó una asociación civil y se independizó de los clubes que se fusionaron para crearla (San Martín, Sol de Mayo, Villa Congreso) deber tener el soporte federativo que le brindan las asociaciones y las federaciones.

El titular de Alianza Viedma, Alfredo Arburúa, explicó que no habrá ningún inconveniente. “Vamos a afiliarnos”, comentó el directivo.
En tanto, el presidente de la Asociación de Básquet del Valle Inferior, Luis Sabbatella, sostuvo que hasta el momento no hay ningún pedido de afiliación por parte de Alianza.

“Pero no creo que haya inconvenientes”, destacó.
Si Alianza pretende formar parte de la asociación tendrá que tener tres categorías a su cargo y la afiliación debe ser aceptada por las otras instituciones que conforman el organismo madre del básquetbol de Viedma y de Patagones.

Por otra parte, el presidente de la Federación Rionegrina de Básquet, Jorge Carrasco, sostuvo que en las condiciones actuales Alianza Viedma no puede intervenir en el TNA.

“Todas las competencias están bajo la órbita de la Confederación Argentina y Alianza Viedma no pertenece a ella, no existe como club”, sostuvo el dirigente al ser consultado sobre el caso.

“Todas las listas de jugadores y pases que se realizan atraviesan el control de la Confederación Argentina”, expresó Carrasco.

De acuerdo a estas declaraciones, Alianza Viedma deberá pedir su afiliación a la Asociación o bien canalizar la documentación a través de algún club afiliado que origine su participación en el ámbito federativo.

La presentación de Alianza Viedma.
© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar