NoticiasNet

radioNoticias
MIERCOLES 23 DE ABRIL 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6220
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Golfo San Matías - Impresa

19-02-2010 01:00:00

Fatal accidente en la ruta 3 al sur de Arroyo Verde

La camioneta Renault Master quedó retorcida detrás del camión volcado.
Sierra Grande. Dos personas, un padre con su hija, perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido a varios kilómetros al sur de Arroyo Verde en la ruta 3, cuando el chofer de un camión intentó hacer una maniobra y chocó con el vehículo en el que las víctimas viajaban. El accidente ocurrió en una banquina.

 El fatal accidente se produjo cerca de las 15, a unos 50 kilómetros de Sierra Grande, cuando aparentemente un camión que viajaba en dirección sur intentó pasar en una pendiente a otro vehículo, explicó un uniformado que realizaba pericias en el lugar del hecho.

 La víctima fatal, que se dirigía en principio a esta ciudad y luego continuaba su recorrido hacia la costa bonaerense, fue identificada como Luis García de 49 años, quien falleció en el acto al momento del impacto, mientras que su hija María Sol de 18, fue trasladada en grave estado al hospital Pedro Isola de la ciudad de Puerto Madryn, pero luego falleció.

 La zona del accidente se ubica a unos siete kilómetros al sur del cruce con Arroyo Verde, en un sitio en el que hay una especie de loma en la que al transitar por cualquiera de las dos direcciones de la ruta, hay pendientes.

 Al parecer, y por las huellas de una prolongada frenada impresa en la cinta asfáltica, el chofer del camión que transportaba neumáticos, habría intentado pasar a otro vehículo en la pendiente y se encontró de frente con la camioneta en la que viajaba García junto a su hija.

 La escena del accidente era impresionante, la camioneta Renault Master QFEK 004 quedó retorcida detrás del camión volcado en la banquina opuesta a su dirección. El camión hizo una tijera y quedó con la cabina mirando al norte, por lo que en el lugar del accidente, presumían que la escena del accidente fue terrible.

 El conductor del camión fue demorado en la subcomisaría de Arroyo Verde y aguardaba su traslado a la Comisaría 2 de Puerto Madryn, informaron uniformados que trabajaban en el lugar junto a los bomberos voluntarios de Puerto Madryn y personal de la Gendarmería que organizó y controló el tránsito mientras se realizaron las pericias.

 Allegados se dirigieron al lugar, mientras el cuerpo de García permanecía aún atrapado en la camioneta y tapado con una lona naranja y no ocultaban su asombro.

El cuadro del accidente
Luis García era un hombre conocido en la zona, debido a su labor de preparador de autos de carrera y si bien residía en Puerto Madryn, tenía familiares y amigos en Sierra Grande ya que estaba casado con una mujer de la zona, una profesional llamada Anahí Oláis.

 La muerte en la ruta del hombre y su hija conmocionó tanto a la ciudad de Puerto Madryn y al ámbito automovilístico como a vecinos de Sierra Grande, con quienes tenían relación familiar y de amistad.

 Varios medios dieron cuenta ayer por la tarde de la pérdida del hombre que “se dedicó por entero a su profesión de mecánico y desde hace años estaba ligado al mundo del automovilismo deportivo, a través de un emprendimiento denominado “Quilimbay Motorsport”.

En los últimos tiempos acompañó a Daniel Laudonio en su proyecto de TC Patagónico, con quien obtuvo el campeonato 2008 de la especialidad y era además el impulsor del proyecto que desarrolló un auto de Turismo Nacional con el cual participó Flavio Carugo, indicó la página Web de LU17, que también contó que detrás del vehículo de la víctima viajaba su esposa.

El hombre tenía previsto, aparentemente, dejar el vehículo en el campo que la familia de su esposa tiene en la zona de Sierra Grande y desde allí viajar junto a la familia a Mar de Ajó, donde el Turismo Carretera abrirá su calendario 2010.


La Renault Master quedó incrustada en el camión.
© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar