NoticiasNet

radioNoticias
MIERCOLES 20 DE AGOSTO 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6354
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Golfo San Matías - Impresa

24-06-2013 00:00:00

Capacitarán a prestadores turísticos


Buscan dar a conocer la normativa vigente para que puedan adecuarse.

Sierra Grande. El Ministerio de Turismo de la Provincia dictará un curso de capacitación en Sierra Grande destinado a prestadores de servicios turísticos. La actividad llega de la mano de la Oficina de Fiscalización con el fin de implementar la Resolución Nº228/05 de Alojamientos Turísticos (ver nota arriba).

El mismo se desarrollará el 1 julio desde las 14 y tendrá una duración de 4 horas.

Según establece la programación del evento, habrá una charla introductoria sobre la Norma de Alojamiento Provincial, de acuerdo al Decreto 657/03 y la Resolución 228/05.

Temas a abordar

En este marco, los participantes abordaran el cuadro de Tipologías de Establecimientos, como hotel, apart hotel, residencial, hospedajes, albergue, hostal, casa y departamento de alquiler turístico y camping.

Por otra parte, se introducirán en las modalidades y especializaciones, según el Anexo VII, referido a casas rurales, albergues y campamentos rurales.

Quienes asistan podrán adquirir conocimientos fundamentales acerca de la norma vigente con la explicación detallada respecto de los tipos y sus modalidades y especializaciones, atributos mínimos exigibles y detalle de componentes en relación a la dimensión, los componentes del servicio y del equipamiento.

Una vez desarrollada la primera parte del encuentro, los participantes estarán en condiciones de avanzar sobre temas como las aptitudes del inspector, vinculados al conocimientos del rubro turístico, técnicos y administrativos que debe tener, la destreza, criterio, entre otras cuestiones a analizar.

También conocerán la metodología y el proceso de habilitación, pautas para el pedido de documentación, cómo se realiza, qué documentación se exige, legajos, la forma en que se trabaja en el campo de relevamientos, metodologías, muestra de planillas y sistema de habilitación.

La capacitación será gratuita y es importancia para quienes tienen este tipo de emprendimientos, ya que podrán evacuar dudas y evitar inconvenientes a la hora de habilitar un servicio de alojamiento en Sierra Grande o en Playas Doradas.

EL lugar de encuentro será la Casa de la Cultura de la localidad serrana, según informaron fuentes oficiales.
© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar