NoticiasNet

radioNoticias
S�BADO 19 DE ABRIL 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6216
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Provinciales - Impresa

29-09-2007 00:00:00

Sillones odontológicos del Rotary Club para Salud en General Roca

Se trata de seis sillones por un valor de casi 92 mil pesos.
Roca. El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, presidió ayer el acto de entrega de seis sillones odontológicos y equipamiento al Ministerio de Salud por parte del Rotary Club de General Roca. El valor de la donación asciende a 91.700 pesos. El acto fue compartido por el candidato a intendente en las elecciones de mañana por el oficialismo provincial, José Luis Rodríguez, quien buscará evitar la reelección del justicialista Carlos Soria.

El equipamiento, que se entregó en la Asociación Libanesa, provino de un aporte realizado por el Ministerio de Desarrollo de Nación, a través de gestiones realizadas por el entonces senador Luis Falcó.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Mario De Rege; la ministro de Salud, Adriana Gutiérrez; el presidente del Rotary Club, Jorge Pereyra; la secretaria de Salud, Cristina Uría; los legisladores provinciales, José Luis Rodríguez y Daniel Sartor; la coordinadora general de Salud Bucal, Adriana Hermida; el jefe zona Alto Valle de Salud, Aquiles Bonari; y la directora de hospital local, Rosario Villalba, además de concejales locales, integrantes del Rotary Club y alumnos de escuelas invitadas.

Declaraciones
El gobernador Saiz sostuvo que “el Rotary de General Roca viene trabajando y aportando permanentemente a dos pilares importantes como la educación y la salud en muchas ciudades de la provincia”.

“Los sillones odontológicos son instrumentos imprescindibles para poder seguir llevando adelante el programa de Salud Bucal. Esto concuerda con una política de salud más global en Río Negro, donde nos planteamos acercar los servicios de Salud a la población”, destacó el mandatario.

“Comenzamos con la apertura de centros periféricos de salud en cada uno de los barrios de las ciudades y pueblos de la provincia, y este tipo de aportes nos permiten ir dotándolos de la complejidad que la salud actual nos requiere. Cuando hablamos de prevención en Salud, podemos hablar de diferentes aristas, pero seguramente, cuando vemos en odontología, sabemos de los resultados obtenidos”, agregó.

En tal sentido, destacó el compromiso del Gobierno de “poder nombrar los profesionales, aportar los insumos, que en odontología no son pocos ni baratos, para permitir cumplir los objetivos planteados”.

Por su parte, el presidente del Rotary Club General Roca, Jorge Pereyra, destacó que “es un honor estar entregando este equipamiento como presidente de una entidad sin fines de lucro que surgió como institución con el objetivo de ayudar a la comunidad, entidad que se pone al servicio de quien nos necesite”.

Saiz se mostró junto a “Rafucho” a horas de las elecciones de mañana.
© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar