NoticiasNet

radioNoticias
MIERCOLES 20 DE AGOSTO 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6354
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Provinciales - Impresa

13-07-2012 00:25:00

Ahora, Plan Quinquenal de Educación

El proyecto buscará tener una planificación a largo plazo. La cuestión edilicia como central del plan diseñado por el Ministerio de Educación.
El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, anunció la puesta en marcha de un Plan Quinquenal de Educación que permitirá el desarrollo de acciones planificadas y consensuadas con la sociedad rionegrina.

El Plan Quinquenal incluirá, entre otras cuestiones, la construcción de nuevos establecimientos educativos, en los diferentes niveles, contemplando en cada caso la realidad por la que atraviesa cada localidad.

‘Estamos llevando a cabo una construcción estratégica; éste era un Estado que no tenía planificación. Hay localidades de cinco mil habitantes que tienen dos o tres jardines de infantes, y otras que no tienen ni uno sólo. En eso hubo un cambio, en la utilización de las estadísticas, en la planificación‘, sostuvo Mango.

El mencionado plan, así como la nueva Ley Orgánica de Educación, se va a desarrollar respetando las diferentes opiniones de la ciudadanía y tomando como insumos los aportes realizados en las diferentes instancias de participación, que el Ministerio impulsa en toda la provincia.

‘Recibimos una situación dramática: un 55 % de las escuelas tenía problemas graves de infraestructura; contábamos con el peor salario básico del país; recibimos un ministerio con irregularidades e ilegalidades, pero hoy, agradecemos el acompañamiento de la sociedad, de la Legislatura y, principalmente, de todos los Intendentes‘, sostuvo el ministro en diálogo con la prensa.

‘Todas las escuelas que, por motivos de infraestructura, debieron suspender las clases durante 10 días o más, han presentado planes de recuperación de días, objetivos y contenidos; algunos de ellos superadores a lo que propuso el Gobierno. Esto nos permite que ningún chico pierda contenidos‘, dijo Mango.
Unter, salarios y logros conjuntos

El Ministro no dejó pasar la oportunidad para resaltar la relación con la Unter y resumir los logros obtenidos en los encuentros paritarios.
Mango dijo que se han llegado a acuerdos importantes en lo referido a lo pedagógico y a la recuperación de días de clase perdidos.

‘La conducción de la Unter ha sido la expresión cabal del acompañamiento del conjunto de la docencia. Están dadas las discusiones salariales y el gobierno ha transmitido la decisión de pagar el aumento salarial acordado a principios de año, siguiendo la pauta provincial‘, destacó Mango.

Agregó que ‘creemos que en estos meses de trabajo pudimos poner en visualización de la sociedad un proyecto de política educativa, un proyecto de Gobierno pero, sobre todo, un proyecto de política pública para la educación en la provincia‘.

‘También ha quedado muy claro que la Provincia es protagonista de las políticas en la materia a nivel nacional, lo que quedó evidenciado con las dos visitas de la Presidenta y del ministro de Educación y la presencia permanente de funcionarios del ministerio nacional‘, sostuvo.
© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar