NoticiasNet

radioNoticias
S�BADO 25 DE OCTUBRE 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6427
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Patagones - Impresa

14-04-2010 00:00:00

El proyecto de la bloquera ya es un hecho

El emprendimiento funcionará en el “matadero viejo”, en Bartruille y C. Miguel.

Patagones. Con la firma de un convenio y la entrega de un subsidio de 7 mil pesos por parte del municipio de Patagones el proyecto “La Nueva Esperanza”, que involucra a las comisiones de fomento de los barrios Villa del Carmen y La Loma y que contempla la fabricación y comercialización de bloques y premoldeados, ya es una realidad.

El dinero que la comuna aportó será destinado a la compra de insumos y herramientas para poner en marcha el proyecto, el cual funcionará físicamente en el edificio del “matadero viejo”, en Celedonio Miguel y Bartruille del barrio El Progreso.

La iniciativa había sido presentada por Martiniano Romero y Fausto Beliu, presidentes de las comisiones mencionadas anteriormente.

Opiniones

La semana pasada, en el acto donde se oficializó la entrega del subsidio y la firma del convenio de comodato por el espacio físico, el intendente Villemur había destacado el trabajo conjunto con las instituciones intermedias y había dicho también que “son proyectos buenos, que incluyen a nuestra juventud y que los involucra en la cultura del trabajo”.

Gerardo Bari, secretario de Gobierno municipal, dijo que “creo que es muy importante” y agregó que “lo que hicimos desde la secretaría es empezar a trabajar en las causas de los factores de violencia, marginalidad porque queremos atacar a la raíz y entonces hablamos de generar talleres, capacitación, fortalecimiento familiar generación de mano de obra, y tratar de evitar que aquellos factores de riesgo social después se vean reflejados en hechos como adicciones o situaciones de violencia”.

Bari además confirmó que el deseo del municipio es tratar de aplicarlo en todos los barrios de Patagones.

Por su parte los presidentes de los barrios Villa del Carmen y La Loma agradecieron los aportes hechos por el municipio y destacaron la importancia de la inclusión social que genera el trabajo genuino.

Sobre esto Martiniano Romero expresó que “dar el primer paso es muy importante para los chicos que están en riesgo ya que le podemos dar a cada joven la posibilidad de trabajar”.

Villemur, Sanso, Haag, Romero y Beliú durante la firma del convenio.

¿Qué es el proyecto “La Nueva Esperanza”?

El proyecto La Nueva Esperanza en una iniciativa conjunta de los barrios Villa del Carmen y La Loma.

Abarca un contexto más amplio que lo laboral ya que se gesta desde el diagnostico de una situación social determinada.

Fue presentado a las autoridades municipales en 2009 y en noviembre llegó a Carmen de Patagones la bloquera pero faltaba el espacio físico.
Ahora, con el lugar definido, está previsto que participen del proyecto una docena de chicos en situación de vulnerabilidad social.

La expectativa de los iniciadores del proyecto contempla la creación de un oficio, pero además inculcar también la cultura del trabajo a través de los cual se pretende brindar un marco de contención social a esos jóvenes en riesgo.

Los primeros bloques construidos allí serán destinados a la construcción de la sede de la Comisión de Fomento del barrio El Progreso, aunque el proyecto contempla la construcción de viviendas comunitarias.

© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar