NoticiasNet

radioNoticias
JUEVES 23 DE OCTUBRE 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6425
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Nacionales

13-09-2012 09:05:39

Aumentan la Asignación Universal por Hijo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento en la Asignación Universal por Hijo de 270 a 340 pesos, en un acto en Casa de Gobierno.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que se aumentará la Asignación Universal por Hijo a 340 pesos de los 270 actuales, lo que implica un incremento del 25,9 por ciento.

Al hablar por cadena nacional, Cristina Fernández destacó que la cifra alcanzará más de 29 mil millones de pesos.

"Hay una fuerte inequidad"
Por otra parte, la Presidenta aseguró que "detectamos que hay una fuerte inequidad en el sistema de asignaciones familiares" al tiempo que anunció que se está trabajando para perfeccionar el sistema.

"Son más de 63 mil los casos en los que uno de los cónyuges cobra más de 50 mil pesos por mes pero el otro cónyuge cobra la asignación familiar", explicó la jefa de Estado en el acto realizado en el Salón de las Mujeres.

En este marco, Cristina sostuvo que "mientras todo el mundo habla de desempleo y baja de asignaciones, hoy estamos incrementando de manera considerable la asignación universal".

La presidenta remarcó que "es importante este esfuerzo en la Asignación Universal por Hijo que protege a 3.800.000 chicos argentinos que además reciben salud y educación".

También señaló que quienes "aumentan los precios son los empresarios", y pidió que "todos hagamos el esfuerzo de acompañar estas políticas del Gobierno de sostener la demanda agregada, el consumo, y al mismo tiempo que se sostenga la actividad".

"Estamos garantizándole a los empresarios que los argentinos van a consumir".

Por último, Cristina, al referirse a la cadena nacional, afirmó que "queremos que todos los argentinos conozcan sus derechos y puedan tener acceso a toda la información".

Más de $515 millones de pesos en créditos
Se destinaron más de 515 millones de pesos en créditos a partir del lanzamiento de la tarjeta Argenta.

Se solicitaron 85.000 tarjetas de compra para utilizar en distintos comercios y agregó que en promedio cada préstamo supera los 6.000 pesos y se financian en 40 cuotas.

El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó que el plan tiene un doble objetivo: "mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos y por otro lado, sostener el consumo y la recaudación fiscal.

© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar