NoticiasNet

radioNoticias
MIERCOLES 22 DE OCTUBRE 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6424
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Viedma y Patagones

19-09-2012 09:13:39

Los proveedores cortaron la entrega de alimentos

Desde ayer "el 80 por ciento de los comedores están parados", afirmó la titular del Consejo Escolar, María Inés Alvarez.
Patagones. Ante la falta de pago, la mayoría de los proveedores escolares dejaron de prestar servicios en el distrito de Patagones. Según confirmó a Noticias la presidenta del Consejo Escolar, María Inés Alvarez, ‘el 80 por ciento de los comedores escolares están parados, no hay alimentos‘.

Ante esta situación, Alvarez viajó ayer por la tarde a La Plata para buscar destrabar los fondos que permitan cobrar a los proveedores y así poder volver a prestar este vital servicio a los alumnos. Cabe recordar que la deuda ronda el 1.300.000 pesos.

"Todos estamos preocupados por esta situación. Los concejales también nos están apoyando en este reclamo", afirmó Alvarez.

Pedido
Preocupado por la situación de los comedores escolares, el bloque Frente para la Victoria presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de resolución solicitando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que arbitre los medios necesarios para destrabar los fondos para las Instituciones Escolares ‘Comedores‘ del Partido de Patagones, con el fin de pagar a los proveedores que prestan servicio a dichas Instituciones.

La iniciativa será abordada hoy en la sesión ordinaria que se desarrollará en la localidad de Juan A. Pradere.

En el proyecto, cuya autoría corresponde a la concejal Rosana Teruel, el bloque fundamenta el pedido afirmando que ‘han sido cortados los suministros a los Comedores Escolares, en los cuales los niños que allí concurren cumplen con una jornada completa de hasta ocho horas‘.

Además, remarcan que ‘en las zonas rurales son de gran ayuda para los niños que allí concurren dado que en muchas oportunidades son la única fuente de alimento‘.

Por otra parte, remarcan que ‘el día 17 de septiembre del corriente año fue suspendido en su totalidad el servicio de agua potable, y el transporte escolar por falta de pago‘.

Por lo antes expuesto, ‘y ante la urgente necesidad de regularizar la situación que atraviesan los niños de nuestro Partido, es preciso solicitar al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, arbitre los medios necesarios para realizar una pronta solución‘.

© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar