NoticiasNet

radioNoticias
JUEVES 24 DE JULIO 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6323
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Golfo y Región Sur

15-03-2011 00:30:00

Gendarmería secuestra marihuana en Arroyo verde

La fuerza de seguridad nacional llevó adelante el operativo en forma conjunta con la Funbapa.

Sierra Grande. Diferentes operativos materializados por personal de los Escuadrones Núcleo “Chubut” y Seguridad Vial “Chubut”, destacados en Arroyo Verde, arrojaron exitosos resultados durante el último fin de semana, en el que se incautaron más de 200 gramos de marihuana con una persona detenida y 7.000 gramos de hojas de coca en estado natural.

Los efectivos especialistas en la lucha contra el narcotráfico destacados en la Sección “Arroyo Verde”, luego de controlar una Unidad de Transporte de Pasajeros proveniente de Buenos Aires con destino final a Caleta Olivia, constataron que un pasajero transportaba marihuana oculta entre las prendas de vestir que llevaba en el interior de una mochila, la que arrojó un peso cercano a los 200 gramos, quedando el involucrado, mayor de edad, detenido por encontrarse ante una infracción a la ley de estupefacientes.

El segundo procedimiento, también con incautación de marihuana, fue realizado en circunstancias que se controlaban personas y vehículos, y al proceder al control de un colectivo de larga distancia, el can exteriorizó signos de exaltación lo cual ameritó una exhaustiva requisa sobre el pasajero, constatándose que transportaba un envoltorio conteniendo la sustancia alucinógena descripta anteriormente, que ocultaba entre las prendas que vestía.

Luego de realizarse las diligencias de rigor y solicitar la correspondiente orientación al magistrado interviniente, la persona involucrada continuó en libertad supeditada a ulterioridades de la causa.

 La totalidad de las sustancias incautadas en los procedimientos de marras, fueron sometidas al narcotest arrojando resultado positivo respecto a “marihuana”.

Finalmente, el personal destacado en el Paraje Arroyo Verde, en otro procedimiento y operando en forma conjunta con agentes de la Funbapa, procedió a la incautación de 7.000 gramos de hojas de coca en estado natural transportada en encomiendas, procedentes de Jujuy con destino al sur del país.

Cabe aclarar que las distintas requisas y procedimientos fueron materializados conforme las atribuciones conferidas por el artículo 184 y 230 bis del Código Procesal Penal de la Nación y en presencia de testigos hábiles requeridos al efecto.

Gendarmería aprovecha las capacidades de sus efectivos y los medios disponibles, conforme la especialidad y capacidad de los mismos.


Parte de la droga secuestrada “viajaba” en un micro
© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar