NoticiasNet

radioNoticias
MARTES 2 DE SEPTIEMBRE 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6371
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Golfo y Región Sur

18-04-2012 00:22:42

Asesinaron a un policía rionegrino en Pilcaniyeu

El presunto homicida fue detenido en la mañana de ayer. Dolor en la institución.

Pilcaniyeu. Un policía perdió la vida luego de ser herido alrededor de las 23.30 del lunes, cuando quiso identificar al conductor de un Renault 12 y éste le habría efectuado un disparo desde el interior del vehículo. La policía tomó conocimiento por un pedido de presencia policial en el hospital rural de la localidad de Pilcaniyeu a raíz de ingreso de un policía herido con un arma de fuego.

Constituida la comisión policial determinó que se trata del jefe de la Unidad 75, de nombre Aníbal Fabián Alonso, quien quiso identificar a una persona sospechosa en jurisdicción de la Unidad a su cargo, recibiendo un disparo de arma de fuego larga, con cartuchería múltiple, en sector axila derecha, sin orificio de salida, por lo que fue trasladado al Hospital Zonal Bariloche, ingresando a la 1.30.

Fue derivado a quirófano, donde lo intervinieron quirúrgicamente, pero pasadas las 4  perdió la vida producto de las mortales heridas que recibió.

 En busca del homicida
Desde la Unidad Regional III de San Carlos de Bariloche montaron un operativo con puestos fijos en distintos sectores de la jurisdicción con intensos rastrillajes, permitiendo la detención del presunto autor e informando al juez de turno Ricardo Calcagno, sobre toda la situación.

En la mañana del martes, cayó el presunto autor del homicidio calificado del subcomisario Aníbal Fabián Alonso, titular de la Subcomisaría 75 de Pilcaniyeu asesinado mientras realizaba el operativo de identificación de personas.

Desde la Jefatura de Policía confirmaron la detención, alrededor de las 9,30. El presunto agresor de 21 años de edad fue aprehendido en el paraje ‘Los Molles‘, ubicado a 15 kilómetros de Pilcaniyeu sobre ruta nacional 23.

La policía secuestró en primera instancia en la zona de ‘Pilca Viejo‘ el automóvil Renault 12 blanco, gris y celeste, dominio RKF-454, en el cual se movilizaba y en el interior del baúl se le decomisó un ciervo completo y horas más tarde se produjo la detención.

Palabras oficiales
En relación a lo acontecido el gobernador Alberto Weretilneck; el jefe de Policía de Río Negro, comisario general Jorge Uribe; el subjefe, comisario general Roberto Stupniki, y los integrantes de la fuerza policial manifestaron hoy solidaridad y congoja a los familiares del policía asesinado.

El subcomisario Aníbal Alonso, estaba a cargo de la unidad policial local con una trayectoria de casi 22 años cumpliendo diversas labores y cumplimentando distintos destinos en el territorio rionegrino.

La tarea de investigación policial permitió dar avances sustanciales en la causa luego del deceso del oficial jefe y el primer mandatario provincial, Alberto Weretilneck, resaltó en los medios de comunicación que ‘es un hecho gravísimo‘, en relación a la violenta muerte de Alonso.

Weretilneck confirmó que varios funcionarios de la provincia viajaron a la zona y señaló que “a la persona que habitualmente hacía hurto de ganado el subcomisario lo venía siguiendo y, por eso perdió la vida”.

Despedida y viaje
El velatorio de Alonso se realiza en la ciudad de Bariloche y al finalizar será trasladado a Viedma, capital de la provincia de Río Negro para concretar su sepelio en el sector de policía ubicado en el cementerio de Viedma.

© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar