NoticiasNet

radioNoticias
MIERCOLES 23 DE ABRIL 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6220
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Viedma y Patagones

09-09-2013 00:00:00

Caso Atahualpa: desde la cárcel, Carrasco pidió que apuren el juicio


Uno de los imputados clamó por su libertad. “Demostraré que soy inocente”, dijo.

Viedma.
Una de las últimas acciones como juez de primera instancia del doctor Carlos Reussi fue la de elevar la causa Atahualpa Martínez a la Sala A de la Cámara del Crimen para la realización del juicio oral y público.

La instrucción está terminada, de acuerdo con las notificaciones que les llegaron a cada uno de los acusados, a la Fiscalía y a la querella, que intervienen en el caso, durante la semana pasada.

El joven fue asesinado el 15 de junio de 2008, pero recién hace un año la Justicia aseguró haber reunido pruebas suficientes como para imputar la responsabilidad del hecho a Felipe Carrasco, Carlos Morales Toledo y Melisa Belén Fernández Barrientos, pese al descreimiento general que hay en torno a la responsabilidad absoluta de todos los acusados.

Desde la cárcel, Felipe Carrasco reclamó a la Cámara del Crimen que agilice los trámites para iniciar cuanto antes el debate oral.

“Pido que el juicio comience hoy mismo, porque llevo más de un año privado de mi libertad con una acusación falsa y con mentiras”, dijo Carrasco, quien fue detenido el 30 de agosto del año pasado.

Agregó que “voy a demostrar que que soy inocente, y que se puso gente a mentir en esta causa”.

“Estos no son testigos, sino chantas que tendrán que rendir cuentas ante los jueces”, continuó uno de los acusados en la causa.

La prueba principal, según se informó, son las manchas de sangre detectadas en una campera que se encontró en poder de Carrasco, de cuyo análisis de ADN se concluyó que se trata de rastros hemáticos de la víctima fatal y del otro varón detenido, Morales Toledo.

“Es insoportable estar preso injustamente, y que acusen con pruebas falsas”, dijo Carrasco, en una carta enviada a esta redacción, escrita desde su lugar de detención.

Atahualpa Martínez fue visto con vida por última vez en un pub de Viedma el 15 de junio de 2008 cerca de las 4 de la madrugada, y su cuerpo fue hallado a las 11 de ese día en un descampado de las afueras de la ciudad.

“¡Basta de impunidad!”, reclamó Felipe Carrasco, y aseguró que “los investigados en esta causa estuvieron más ocupados en proteger la impunidad, que en buscar la verdad y la justicia”.
© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar