NoticiasNet

radioNoticias
S�BADO 22 DE NOVIEMBRE 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6455
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Provinciales

28-05-2013 08:04:19

Intendente de El Bolsón viajó a Bs. As

Luego del escándalo del domingo por el megaproyecto inmobiliario, Caleuche García tomó un vuelo a Capital Federal.
Viedma. Una trama de presiones políticas e intereses empresariales provoca un estado de tensión en El Bolsón, aunque el intendente Ricardo Caleuche García ya no analiza renunciar, tras un agitado do domingo en el que evaluó seriamente esa alternativa.
Ayer, alrededor de las 14, García emprendió viaje hacia Buenos Aires, donde tendría diversas reuniones, aunque con máximo hermetismo.
Los intereses son empresariales: un megaloteo a cambio de inversiones en el cerro Perito Moreno para el desarrollo de un centro invernal.

La trama es poco clara: hay tierras vendidas por la gestión Saiz a precios irrisorios.
En todo está Lewis. Habría vinculaciones entre la empresa explotadora Laderas y el magnate inglés, que es el dueño de Hidden Lake, empresa propietaria de todo el perímetro del Lago Escondido y de un aeropuerto fenomenal en cercanías de Playas Doradas.
El desarrollo inmobiliario ha sido cuestionado por centenares de vecinos, preocupados por el impacto ambiental y por la protección del patrimonio público. El intendente García se hizo eco de esa inquietud y evitó aprobar el esquema de inversiones, ante lo que Laderas decidió no desarrollar el centro invernal.

El domingo fue un día de locos. El intendente firmó un acta de habilitación, pero luego se arrepintió. Intervino el mismísmo gobernador Alberto Weretilneck y el conflicto quedó en stand by.
García denunció "presiones" y apuntó a "la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo, algunos gremios y empresarios".
"Realmente había flaqueado, había caído en una etapa y en una situación compleja, estuve a punto de meter la pata mal", dijo el intendente a una radio del Alto Valle.

"Vamos ratificar que estamos a favor del centro invernal, a favor del esquí. Vamos a decirlo públicamente, pero no vamos a avalar los negocios inmobiliarios. Estamos a favor del turismo y el trabajo que la gente tenga trabajo, estamos a favor del trabajo digno", dijo García a los vecinos el domingo a la noche.

"Vamos a intimar a la empresa a que cumpla con la temporada. Necesitamos que esta vigilia que estamos llevando a cabo voluntariamente la mantengamos en la calle", agregó.
"Tenemos que manifestarnos permanentemente en favor del bien común y con ese compromiso yo sigo adelante, compañeros", les planteó a los vecinos que acudieron a apoyarlo.

Poder y negocios

La relación del poder político rionegrino con los meganegocios inmobiliarios en la zona andina es un mal desarrollado desde las gestiones del radical Pablo Verani. Sin embargo, el FpV ,que quería el cambio, a través de Carlos Soria, le dio la primera audiencia de la gestión a Nicolás Van Dittmar, testaferro de Joe Lewis.

© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar