NoticiasNet

radioNoticias
JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE 2014

NoticiasNet Google

Año 9 | 6388
Viedma
Patagones
Argentina


Edición impresa

Ir a sección:

Viedma y Patagones

19-09-2012 09:01:20

Pocai se retiró con un cuadro de nervios

La concejal no quería ser fotografiada nuevamente con sus pares del Frente.
Viedma. Una situación de tensión y nerviosismo se vivió ayer en el Concejo Deliberante, y tuvo por protagonista a la concejal oficialista Patricia Pocai, quien se retiró del edificio bajo un cuadro de conmoción.

El hecho que disparó el malestar de la edil fue la presencia de los medios de prensa que pretendían cubrir la reunión que tanto ella, como su compañero de banca Federico Díaz y los ediles del Frente para la Victoria, mantenían con las autoridades de los gremios Soyem y Upcn.

Sin embargo, Pocai habría pedido que los medios no ingresaron al lugar del cónclave, hecho que no pudo concretarse dado que las oficina de atención a los periodistas está dentro del recinto de sesiones, donde se desarrollaba el encuentro.

La sola presencia de un trabajador de prensa motivó el malestar de la edil, quien discutió con algunos funcionarios y con el presidente del cuerpo José Luis Foulkes, tras lo cual se retiró a su domicilio.

Tensión
Por mandato de la asamblea, las autoridades gremiales de Soyem y Upcn se reunieron con los autores de la ordenanza que pretende, además de derogar el aumento a los ediles, bajarle el sueldo a los funcionarios.

En la misma mesa volvieron a sentarse los integrantes del bloque del Frente para la Victoria y los concejales oficialistas Federico Díaz y Patricia Pocai.

El objetivo de los gremialistas era conocer el avance de esa ordenanza, que fue presentada el 16 de agosto pasado en conferencia de prensa, provocando una crisis política en el partido gobernante que llevó a las autoridades de la UCR a solicitarle la renuncia tanto a Díaz como a Pocai.

Fue la presencia de los medios la que alteró los ánimos de la concejal Pocai, quien no quería ser fotografiada en el ámbito deliberativo, y tampoco que la reunión fuera cubierta por la prensa.

Fue así que el ingreso de un periodista al recinto de sesiones motivó a la concejal a levantarse de la mesa e increpar a la directora del área.
Posteriormente se dirigió al despacho de Foulkes para acusarlo de haberle enviado a la prensa.
Visiblemente nerviosa, rompió en llanto y se retiró.
El grupo de los seis o grupo Vianda informaron a los gremialistas que no analizarán la ordenanza hasta tanto no se resuelva el conflictivo municipal.
Adelantaron que no darán quórum y pusieron como condición que el Ejecutivo reincorpore a los 27 contratados despedidos para avanzar en la temática.
© 2004-2011 | Todos los derechos reservados Noticias Net- Rio Negro | Avda. Caseros y México Viedma Río Negro | República Argentina |
Teléfonos/Fax: (+54 2920) 427543 y 427545 Area Comercial Telefono: 427540
http://www.comscore.com/esl/

Director. raulsale@noticiasnet.com.ar Publicidad. publicidad@noticiasnet.com.ar
Radio. radionoticias@noticiasnet.com.ar Webmaster. webmaster@noticiasnet.com.ar