La empresa vende un promedio de 100.000 toneladas de frutas y hortalizas con destino al mercado local, de ultramar y Mercosur
Tamaño letra:

"Comenzamos una nueva etapa en la que buscamos potenciar la calidad y dejar el volumen en un segundo plano. Es importante pensar desde la demanda y no desde la oferta como veníamos trabajando", señaló al diario Río Negro Fernando Oris de Roa, asesor del Grupo Univeg. Así el ejecutivo explicó que la empresa Expofrut Argentina, perteneciente al Grupo Univeg, estudia disminuir las compras de fruta en la región en unas 30.000 toneladas.

 

 "Venimos de un año muy exigente y no vemos en el exterior un apetito por altos volúmenes de fruta para temporada que se avecina, aunque sí existe una demanda por calidad", Oris de Roa.

 

Aseguró que está definido disminuir sensiblemente la compra de frutas a terceros teniendo en cuenta esta nueva estrategia. Si bien se mostró prudente a la hora de mencionar los posibles volúmenes de compra proyectados para 2015/2016, arriesgó que "podremos adquirir unas 20.000 toneladas de terceros, pero no hay nada definido al respecto. Si el mercado reacciona y nos demanda más fruta, no dudaremos en salir a aumentar nuestras compras". En estos últimos años la empresa había adquirido de terceros un promedio de 50.000 toneladas por temporada.

 

Expofrut Argentina comercializa en la actualidad un promedio de 100.000 toneladas de frutas y hortalizas con destino a los mercados de ultramar, Mercosur y las góndolas locales. De esa cifra, la participación de terceros (compra por kilo de fruta a productores y/o bultos cerrados a galpones de empaque) representa alrededor de un 50%. Es decir que para la próxima temporada prevén dejar de comprar unas 30.000 toneladas de terceros. Es alta la preocupación entre los productores y los galpones de empaque que hasta esta temporada trabajaban abasteciendo a Expofrut Argentina con su fruta. Los 30 millones de kilos menos que adquiera sellara el futuro de muchos de estos galpones y obreros que terminarán perdiendo sus fuentes de trabajo.

 

 

Comentarios

Video del día