"Seguimos en la búsqueda, no le cerramos la puerta a los profesionales, y estamos esperando por éstos 27 profesionales que se suman en febrero", afirmó el Ministro de Salud.
Tamaño letra:

El ministro de Salud de la provincia de Río Negro, Fabian Zgaib, afirmó que los tres ejes sobre los que funciona la política pública de Salud son el recurso humano, los edificios y el sistema técnológico.

 

En diálogo con Noticias, el funcionario provincial se refirió a cada uno de los mencionados ejes, haciendo hincapié en la convocatoria a profesionales puesta en marcha por la Provincia.

 

Convocatoria


En tal sentido afirmó que la convocatoria realizada por el Gobierno Provincial ha tenido buena respuesta, “en el 2018 tuvimos entre 70 y 80 médicos a quienes se les hicieron el alta para todas las especialidades”.


Si bien reconoció que “ha crecido tanto la atención de la demanda de salud”, afirmó que también es cierto que “estamos haciendo Centros de Salud donde antes no los había, y seguimos con la convocatoria abierta”.


En medio de la búsqueda “surgió lo de los médicos venezolanos. En ese momento no teníamos la posibilidad de que Nación adecuara sus títulos, pero desde octubre del año pasado Educación de Nación los avala”.


De est amanera, “ya tenemos nueve médicos matriculados y 16 autorizado por Nación. Es indudable que la convocatoria tuvo sus resultados”.


De todos modos, “seguimos en la búsqueda, no le cerramos la puerta a los profesionales, y estamos esperando por éstos 27 profesionales que se suman en febrero. Dejaremos una buena planta de profesionales”, afirmó Zgaib.


Además, señaló que “se han incorporado nuevas ambulancias” y remarcó que “los tres ejes de la salud pública” –en Río Negro- son el mantenimiento y construcción de edificios, el otro eje es el tecnológico y el tercero los recursos humanos. "Tratamos de ir a la par de esto, con la compra de ambulancias”.

 

De hecho, destacó que “se hizo la licitación para la compra de 15 ambulancias, que serán entregadas en marzo próximo”.

 

Sistema de Emergencia

 

Además, se puso en marcha “el Sistema de Emergencia que cubrirá la demanda de la calle y le sacara la presión a la Guardia. Ahora tenemos dividida la atención, por un lado el Sistema de Emergencia con ambulancia, enfermeros, profesionales, etc, que sería como el famoso Same. Que es el mismo sistem pre hospitalario que tienen otras provincias”.


De esta manera en Río Negro los casos de urgencias se atiende por este sistema de emergencia.


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas