Sucedió en el Estado de Sinaloa, donde se registran 619 homicidios en lo que va de 2017. Esa es la tierra del chapo Guzamn.
Tamaño letra:

Mexico. El estado de Sinaloa, en México, es famoso por albergar a uno de los cárteles más grandes del país. Segun se supo, 19 personas murieron asesinadas y hay 5 policías heridos en un supuesto enfrentamiento entre policías y soldados con un grupo narco en Maztlán, la ciudad más turística de la región.

 

Los hechos sucedieron anoche pero recién se informaron hoy. De acuerdo con fuentes gubernamentales, un comando de 17 personas ejecutó a dos hombres en las inmediaciones de la municipalidad de Villa Unión, una comuna de Mazatlán. El hecho alertó a la Policía Municipal, que salió al cruce de los agresores.

 

Según el subsecretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, el grupo de hombres armados viajaba a bordo de cuatro camionetas y, al encontrarse con las fuerzas de seguridad, comenzó a disparar.

 

Los policías municipales recibieron apoyo de elementos del Ejército, la Marina y la Policía departamental, tras lo cual iniciaron una persecución, siempre de acuerdo con la información oficial.

 

Todos los supuestos delincuentes fueron abatidos, mientras que cinco policías resultaron heridos: "Se puso fea la cosa, por fortuna sólo hubo heridos de nosotros", relató uno de los agentes, herido de bala en la pierna, al periódico local Noroeste.

 

Las versiones oficiales tienen varias inconsistencias y los resultados del supuesto tiroteo resultan poco claros. En lo que va del año, hubo 619 homicidios sólo en Sinaloa.

Sólo en mayo, se registraron más de 2.100 asesinatos en México. Fue el mes más violento del país en las últimas dos décadas.

 

Fuente: Infonews.

 

Comentarios

Video del día