La Comisión Especial de la ONU sobre prácticas israelíes en territorios palestinos ocupados acusó este lunes a Tel Aviv de agravar la situación humanitaria.
Tamaño letra:

Jordania. La ONU se mostró consternada con sus políticas y prácticas hacia Cisjordania y en particular hacia Gaza, debido en gran parte a la falta de protección de menores palestinos detenidos y por obstáculos cada vez mayores que se enfrentan a activistas y periodistas.

 

En su viaje, los miembros de la comisión recogieron testimonios que denunciaban la expansión de las colonias israelíes, el uso continuado de la fuerza y de la detención administrativa por parte de los cuerpos de seguridad, la falta de rendición de cuentas de los oficiales israelíes, y la "posible existencia" de ejecuciones extrajudiciales.

 

Las ONG advirtieron a la comisión que la expansión de los asentamientos israelíes continuó "a un ritmo notable" en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este, y también en el Golán sirio, anexado por Israel en violación del derecho internacional, según precisaron los expertos. Además, los activistas acusaron a Israel de demoler viviendas y otras infraestructuras en Cisjordania como medida punitiva y "como forma de castigo colectivo" en contra del pueblo palestino.
 

Fuente: Télam. 

Comentarios

Video del día