Tamaño letra:

 

El hockey local vivió un fin de semana muy especial con la inauguración de la primera cancha reglamentaria de hockey con piso sintético de Viedma y la disputa de las finales de los torneos en las modalidades Seven y Once.

 

El acto estuvo encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck quien expresó que "sin egoísmo, sin individualismo y teniendo como objetivo que Viedma se jerarquice como capital de la provincia".

 

El gobernador aseguró que "a partir de este logro, el hockey en Viedma ya no va a ser el mismo. Muchas personas y jóvenes se van a sumar, y esto es fundamentalmente por el esfuerzo compartido".

 

En esta ocasión, la provincia aportó una inversión de 2.880.742 de pesos.

 

La alfombra fue donada por la Confederación Argentina de Hockey, mediante un acuerdo tripartito alcanzado entre la Asociación, la Municipalidad de Viedma y el Gobierno de Río Negro.

 

 

El intendente Foulkes expresó que "cuando nos ponemos de acuerdo logramos cosas como estas; la sociedad civil organizada y todos niveles gubernamentales trabajando por esta actividad".

 

Agregó que "es para destacar el gesto Confederación, el apoyo del gobierno provincial y nuestro acompañamiento desde el ámbito municipal; ponernos de acuerdo y pensar juntos significa progreso".

 

"Viedma está orientada al deporte y vamos a seguir trabajando por todas las actividades que se realizan en esta ciudad. Organizarnos es pensar en positivo para crecer", finalizó

 

La alfombra colada en la cancha, fue donada por la Confederación, a la Asociación de Hockey de Viedma- Patagones (AHVP).

 

La Municipalidad cedió a la asociación el terreno en comodato para la construcción allí de la cancha, y costeó los gastos de emparejamiento del suelo, cierre del predio y colocación de dos portones de acceso, con una inversión municipal de 395 mil pesos.

 

Además, colaboró en el trasladado de arena con granulometría especial para ser esparcida en el campo de juego. En tanto, el Gobierno construyó la platea para la colocación de la alfombra donada.

 


Las finales

 

Jorge Newbery volvió a marcar claras diferencias al imponerse en la final de mayores de Seven con una goleada de 8-2 sobre Asociación Deportiva y Cultural de Profesionales 8-2, mientras que en Once también logró el título al vencer 3-0 a Villa Congreso.

 

En sexta división, el Aviador se coronó campeón al doblegar a su para de la categoría Promocional. Además, en Mamis el festejo fue para ADCP, que derrotó en el duelo decisivo al Rojo viedmense con goleada 4-1.

 

En tanto, Jorge Newbery se quedó con la Copa Challenger al haber sido el equipo más regular en la sumatoria de toda la temporada.

 

El entrenador Héctor Nigro y las jugadoras Valentina Baffetti y Luisina Vallati, de Jorge Newbery, visitaron En El Ángulo Radio y expresaron sus sensaciones tras la inauguración y las finales conseguidas.

 

 

"Tuvimos la suerte de ganar varios torneos y poder revertir lo de la primera mitad del año que no había sido lo esperado. Por lo general disputamos siempre los torneos con Villa Congreso, que en el Apertura consiguió más campeonato, pero el Clausura fue más favorable a nosotros", dijo Nigro.

 

"Ya tenemos la cancha de Patagones, que tiene un valor enorme y ahora sumamos otra de la Asociación para que la podamos disfrutar y pronto va a tener la suya ADCP. Acá en la zona al principio el hockey era algo resistido, pero hemos logrado instalarlo de muy buena manera", agregó.

 

Por su parte, Baffetti sostuvo que "creció mucho el hockey local en este tiempo y esperamos que se pueda sumar más gente. Es una alegría muy grande por todo lo que logramos. Al principio no estaba todo tan revolucionado y avanzamos mucho con el juego, la Asociación y también con poder tener más canchas".

 

"Es muy lindo lo que venimos consiguiendo. Estamos creciendo mucho y se puede notar el resultado del esfuerzo. Las chicas de primera nos ayudan mucho a mejorar y verlas jugar y compartir las prácticas con ellas nos sirve mucho", cerró Vallatti.

 

 

Mirá el festejo de Jorge Newbery luego de coronarse campeón en Once

 

 

 

Comentarios

Video del día