El torneo barrial de atletismo llegó a su fin con más de cien atletas que disfrutaron de la última fecha.
Tamaño letra:

 

La carrera se realizó en el Parque Jorge Ferreira, en la Costanera Norte de Viedma. La competencia largó desde la sede de CAVECO con un recorrido hasta el barco hundido.


Las categorías de 13 a 18 años y aficionados, recorrieron el circuito en una oportunidad, el resto 2 circuitos para completar los 5800 metros aproximadamente.


Al inicio de la competencia Nelson Alba y Exequiel Benitez salieron a marcar el ritmo, unos metros más atrás, expectantes lo seguían Juan Cruz Avendaño y Jorge Muller, cerquita de ellos un grupito de juveniles- Tripailao, Calvo, Prost no le perdían pisada, claro el esfuerzo de ellos era una vuelta, esto los animo a “prenderse” a los mayorcitos. Entre las damas AnahiBijarra fue tomando ventajas que se ampliaron a medida que transcurría la competencia.

 


Cuando transcurrían unos 2mil metros de competencia fue Juan Cruz Avendaño quien hizo un cambio de ritmo para adelantarse unos 20 metros sobre Alba mientras Benitez se retrasaba quedando en el 4to puesto detrás de Jorge Muller. El final fue electrizante, Avendaño trataba de mantener la ventaja que había sacado a Alba y este saco a relucir toda su categoría y experiencia para definir a su favor en un sprint final que lo vio triunfante por apenas un par de metros. Los muchachos nos regalaron un gran espectáculo, es muy grato ver en un muy buen nivel a Juan Cruz, Exequiel Jorge; de Nelsón no hace falta agregar nada, todos quienes estamos cerca del atletismo sabemos de sus condiciones.


Entre las damas un buen triunfo para AnahiBijarra, venía compitiendo muy bien y en esta oportunidad se le dio, lo merecía., completaron el podio Marina Llanquihuen y Norma Guinguin. Los veteranos, como siempre acompañaron; faltaron algunos pero también se sumaron otros. Un año más del barrial, es de esperar que el año próximo se continúe con este proyecto que intenta sumar a los barrios a una actividad que está al alcance de cualquier persona sin distinción de edad ni de recursos económicos ya que la participación no tiene costo alguno.

 


Al finalizar la competencia, se llevó a cabo la clasificación por sumatoria de puntos de las tres pruebas que se realizaron y se premió a los tres primeros de cada categoría que festejaron con sus trofeos, chocolate y tortas fritas..

 

El torneo barrial de atletismo es coordinado por la subsecretaría de deportes de la municipalidad de Viedma, con el objetivo de recorrer los diferentes barrios de la ciudad y promover la práctica de este deporte.

 

 

Comentarios

Video del día