Sol ya cuenta con sus refuerzos y se prepara para disputar el Torneo Federal.
Tamaño letra:

 

Desde hace quince días y bajo las órdenes de Leonardo Sandón, el plantel de Sol de Mayo entrena de cara a lo que será su participación en el Torneo Federal de básquet, competencia que tiene previsto su inicio el 13 de octubre.

 

Con la base del múltiple campeón del torneo de la Asociación de Básquet Valle Inferior, que se coronó en el último torneo Apertura local, los “albicelestes” enfrentan un nuevo desafío en la tercera categoría del básquet nacional.

 

Esta incursión incluye además una gran apuesta desde lo institucional, ya que desde hace más de un mes el club se encuentra trabajando en las instalaciones del gimnasio Alfredo Gerometta, mejorando sus instalaciones y poder brindar un mayor confort a los seguidores del histórico club de la capital de la provincia de Río Negro.

 

La base del plantel que encarará esta primera experiencia es la misma que logró el campeonato en el torneo Apertura de la Asociación de Básquet del Valle Inferior, a los que se sumaron varios refuerzos de jerarquía, todos del ámbito local.

 

La base de mayores está integrada por: Lucas Palacio, Sebastián Fermanelli, Lucas Bianco, Agustín Sosa, Juan Querejeta y Agustín Schander, a quienes se sumaron

Mauro Bianco y el U23 Ezequiel Dupuy, provenientes de Atenas de Patagones.

 

La plantilla se completa con los U19, Juan Pastor, Joaquín Scale, Franco Pappático y Tomás Saizar.

 

Sol de Mayo jugará en la división Patagónica de la Conferencia Sur, junto a: Jorge Newbery de Carmen de Patagones, Club Atlético Cinco Saltos, Club Cipoletti, Villa Congreso de Viedma, Pérfora de Plaza Huincul, Independiente de Neuquén, Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn), Villa Mitre de Bahía Blanca y All Boys de Santa Rosa.

 

La séptima temporada del Torneo Federal de Básquetbol estará compuesto por 64 equipos, los cuales se repartirán en dos Conferencias, Norte y Sur, y dentro de ellas en siete Divisiones y comenzará el 13 de octubre.

 

Fuente: Prensa de Sol de Mayo.

Comentarios

Video del día