Gastón Sosa se refirió a la victoria ante Villa, que dejo al Tricolor como único puntero. 
Tamaño letra:

 

El lateral derecho del Deportivo Patagones Gastón Sosa, dialogó con el programa deportivo En El Ángulo y brindó sus sensaciones luego del triunfo por 2 a 0 sobre Villa Congreso, que le permitió al conjunto maragato quedar como líder del Torneo Clausura de la Liga Rionegrina de Fútbol.

 

"Ellos venían motivados por los resultados que habían obtenido, estaban invictos y sin dudas que eso también es un gran estimulo. Tenían que defender esa condición y demostrar porque eran punteros".

 

"Los condimentos previos al partido eran muy lindos, sabíamos que nos íbamos a encontrar con un equipo que iba a dar pelea. Ayudados por el estado de la cancha iba a ser un partido muy físico", señaló.

 

"Por las condiciones del campo de juego, sabíamos que teníamos que mantener una concentración total, estar atentos a que alguno de los dos equipos se iba a equivocar, así que había que estar el doble de concentrado al error" remarcó.

 

A la hora de relatar las jugadas de los goles, el lateral contó que: "En el uno a cero que me tocó convertir, creer que el contrario iba a fallar fue lo que ayudó a concretar el gol. Previo a eso Lucas había hecho una gran jugada y fui a buscar la pelota porque vi que mi compañero había impactado muy bien la pelota".

 

"En el segundo gol sabíamos que el fuerte de ellos era la pelota parada y nosotros ya habíamos practicado la salida del córner en contra. Teníamos claro que si nos quedaba la posibilidad, debíamos salir rápidamente con varios jugadores como sucedió en la jugada del gol", detalló.

 

Sosa también fue consultado sobre las sensaciones que te deja ser el líder del campeonato y dijo que:

 

"El disfrute de ser puntero es una hora o dos post partido, que sabes que lograste lo que fuiste a buscar. Después hay que mentalizarse en hacer un esfuerzo doble porque hay que mantener lo logrado".

 

"Como puntero tenemos que demostrar porque estamos en esa posición. Este grupo hace dos años que viene peleando arriba y nos acostumbramos a eso. Es lo que implica la historia ganadora del Deportivo Patagones", acotó.

 

También comentó como viene el armado de este nuevo grupo y dijo que:

 

"Pudimos hacer un buen juego, algo que nos estaba costando. Si bien lográbamos los resultados no lográbamos gustar, algo que con Villa lo pudimos hacer".

 

"Sabemos que si bien son 11 los que juegan, la verdad es que somos 20 los que sabemos que tenemos que estar preparados para entrar en cualquier momento. El que entra tiene que hacer la diferencia", destacó.

 

"Todo el grupo respondió de manera excelente y eso es lo que me deja más tranquilo. Además consolidamos una defensa estable y la llegada de Lucas Roche nos mejoro mucho", comentó.

 

Por ultimo el defensor del conjunto Tricolor habló sobre el nuevo director técnico de la institución.

 

"El cambio de técnico implica otra forma de jugar, otro estilo y otra mentalidad. Sin dudas que el dt anterior nos hacia intentar más, por ende tomar mayores riesgos y al perder la pelota quedábamos muy expuestos".

 

"Este técnico nos mentalizo que primero hay que mantener el cero y que no es tan prioritario salir jugando bien. Pero si saber los momentos justos en los que hay que presionar, creo que por eso nos convirtieron tan poco en lo que va del torneo", finalizó.
 

Comentarios

Video del día