La selección rionegrina ganó y espera algunos resultados, para clasificar a la ronda de campeonato.
Tamaño letra:

 

Por el tercer juego del Argentino U19, la selección rionegrina se midió ante Misiones. En lo que fue el último partido de la fase de grupos para ambos. La victoria fue para el equipo que dirige Dardo Etchepare por la mínima, 64 a 63.

 

El primer cuarto fue de ida y vuelta, conversión a conversión. Se jugo con nervios, ambos sabían que el que perdía se quedaba sin chances de ser campeón. La diferencia nunca superó los tres puntos, con un liderazgo cambiante a lo largo de los diez minutos iniciales. El primer periodo terminó empatado en 16, como una clara muestra de lo parejo que fue el inicio de este tercer juego. Si bien el goleo fue repartido los más destacados fueron, por Rio Negro Giorgio Pazzareli e Ignacio Dupuy con 5 puntos. Por el lado de Misiones se destacó Taiel Gómez Quinteros con 6 puntos.

 

En el segundo periodo el marcador se desnivelo a favor de Misiones por un libre que convirtió Francisco Tarnowyk. Pero rápidamente contesto Juan Licardi por Rio Negro, desde la zona de tres puntos.

 

A falta de cuatro minutos para finalizar la primera mitad, se marcó una pequeña diferencia de seis puntos favorable a los misioneros. Producto de su tiro perimetral, primero Zandomeni y luego Gómez Quinteros. Con este parcial de 6 a 0, Misiones se puso 30 a 24 arriba. Con falta de poco más de tres minutos para ir al descanso.

 

El equipo de Dardo Etchepare, tuvo tiempo para la remontada. Con el aporte que vino desde el banco de suplentes, pudo reducir esa diferencia antes del descanso. Así terminaron la primera mitad dos abajo, con un marcador de 32 a 30.

 

A la vuelta del descanso, la diferencia la seguía manejando el conjunto misionero. Diferencia que nunca llegó a sobrepasar los 6 puntos. Pero Rio Negro, seguía sin perderle pisada a los dirigidos por Matías Martinho.

 

Con una conversión de 3 por parte de Braian Berguer y un doble de Jonathan Velázquez. El equipo rionegrino pudo recuperar el tablero, a falta de 7 minutos para el final del tercer cuarto.

 

El cuarto continuo con la tónica que mantenía el juego, un partido parejo, con ida y vuelta. El tablero se lo compartían, sin sacar grandes diferencias.Con unas buenas apariciones de Pazzarelli, Rio negro pudo cerrar el tercer periodo arriba por 3 (50 a 47).

 

De cara a los últimos diez minutos del partido, se acercaba el momento de definiciones y los nervios crecían en ambos equipos.
Misiones rápidamente se puso en juego y pudo igualar las acciones. De la mano de Gómez Quinteros. Promediando el último cuarto, la selección de Río Negro pudo sacar la máxima diferencia a su favor de seis.

 

Con poco más de dos minutos por jugar, Misiones se puso uno abajo y crecían los interrogantes sobre el final del juego.
En ese momento Río Negro hizo uso de su juego interno, con Pazzarelli y Velázquez como protagonistas. Los rionegrinos estiraron diferencias a 5 y aun restaban 56 segundos por jugar.

 

A los misioneros les quedaba un último embate por dar, con Ramírez y Gómez Quinteros. Se acercaron a la mínima. Dejando el marcador 64 a 63 favorable a Rio Negro, pero con ocho segundos por disputar.

 

Cuando el balón se puso en juego, Misiones corto con falta y Mateo Boccatonda fue a la línea de libres. Donde fallo ambos lanzamientos. A la selección de Misiones les quedo un último tiro por tomar, con cuatro segundos de juego. Gómez Quinteros intento la conversión de tres, pero falló.

 

De esta manera la selección de Río Negro sumó su primer triunfo en este Argentino U19 por 64 a 63. Los dirigidos por Etchepare deben esperar algunos resultados, para poder ingresar como uno de los mejores terceros a los cuartos de final.

 

Cabe recordar que el primero de la zona fue Mendoza, ganando los tres partidos. Segundo quedó Entre Ríos que ganó dos y perdió uno. Tercero Río Negro con dos derrotas y un triunfo. Mientras que el último puesto del grupo quedo para Misiones que perdió los tres partidos.
 

RIO NEGRO 64 - 63 MISIONES

Gimnasio: Embalse, Rio Tercero

Parciales: 16 - 16; 30 - 32 (14 - 16); 50 - 47 (20 - 15); 64 - 63 (14 - 16)

 

RIO NEGRO 64

 

Jonathan Velázquez 8
Giorgio Pazzarelli 17
Marco Bazani 3
Ignacio Dupuy 6
Mateo Boccatonda 4

 

Braian Berguer 10
Tadeo López 1
Joaquín Poggi 0
Ian Reyes 0
Gastón Masson 4
Juan Licardi 5
Tomas Guychaleo 6

 

DT: Dardo Etchepare

 

MISIONES 63

 

Ariel Scherf 3
Gonzalo Santa Cruz 3
Federico Aby 2
Taiel Gómez Quinteros 20
Franco Zandomeni 5

 

Santiago Konaczuk 6
Juan Cruz Ramírez 21
Tomas Villalba 0
Gonzalo Zagert 0
Francisco Tarnowyk 3
Gonzalo Pryszczuk 0
Gonzalo Cantero 0

 

DT: Matías Martinho


 

 

 
Comentarios

Video del día

Lo + Leído