Sportivo Ferrocarril venció, de visitante, 79-73 a Villa Congreso.
Tamaño letra:

 

El Azzurro se impuso por 79-73, a domicilio, ante Villa Congreso en el primer encuentro correspondiente a la fecha seis del Torneo Apertura de la Asociación del Valle Inferior. Los goleadores fueron Martín Minor (27) y Juan Cruz Bertuzzi (24).

 

En el comienzo del encuentro, el primero que lograría una ventaja, que sería de 4 (8-4) es Ferro. Pero rápidamente, Villa Congreso se metió en partido que a base de tripes pudo sumar y así igualar las acciones en 10. Y quién cerraría mejor los primeros diez minutos sería el Rojo para irse al descanso corto arriba por 21-17.

 

Ya en el segundo cuarto, la visita arrancaría de mejor manera para dar vuelta el resultado y pasar a ganar por la mínima (28-27). Sin embargo los de Viedma, con una buena defensa en zona y con una ofensiva efectiva pasaría nuevamente arriba y sacaría una diferencia de 12 (40-28). Y de esta manera finalizaría la primera mitad, con los locales dominando el tanteador por 43-33.

 

Mientras que en el tercer capítulo, el Azzurro empezaría con más ritmo e intensidad para acortar la brecha a 5 (46-41). Y los dirigidos por Chillemi continuarían con una gran concentración haciendo que le dueño de casa no encuentre el juego para nuevamente dar vuelta el marcador por 47-46. Con un final de cuarto golpe por golpe el conjunto que se iría arriba sería Ferro por 57-55.

 

Ya en el episodio final, la paridad y la emoción serían las protagonistas del encuentro, con los dos equipos defendiendo con gran concentración y atacando con muchas precauciones para cometer la menor cantidad de errores posibles haciendo que el resultado sea 57-57. Aunque el anfitrión podría sacar una pequeña luz de ventaja de 4 (63-59). Y en los últimos minutos el cotejo tendría un final muy abierto ya que ninguno de los dos podía sacarse ventaja, pero el conjunto que estaría más sereno para el cierre fue Sportivo Ferrocarril y de esta manera llevarse el partido por 79-73 sobre Villa Congreso para sumar su tercera victoria en el Apertura y acercarse a los puestos de arriba en la tabla.
 

VILLA CONGRESO 73-79 SPORTIVO FERROCARRIL

 

Estadio: Jorge "Yayo" Lopez

Árbitros: Jorge Bidinosti- Luciano Giretti
Parciales: 21-17, 22-16, 12-24, 18-22
 

 

 

Villa Congreso

 

L. Walter 4
S. Verdi 3
J.C. Bertuzzi 24 
R. Moreno 12
M. Aguirrezabala (F.I) 15

M. Ríos Lodoli 5
J. Carabajal 3 
M. Contardi 4
T. Carabajal
G. Torralba 3
F. Martin 0
F. Galván

DT: J. Tasara

 

 

 

 

Sportivo Ferrocarril

 

M. Minor 27
G. Cocce 11
L. Lima 17
M. Galván 6
A. Mallemaci 5


G. Mallemaci
M. Robles 3
A. Flehr 4
L. Robles 2
G. Nicotra 4
J. Nigone


DT: V. Chillemi

 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas