La Fusión rionegrina se impuso por 79-71 ante La Unión de Colón. Consiguiendo así la victoria número 11 de manera consecutiva. 
Tamaño letra:

 

El elenco de Viedma supo defender la punta de la Conferencia derrotando a La Unión de Colón en lo que fue la primera presentación en el Ángel Cayetano Arias como líder de la Zona Sur. Fue 79-71 y los goleadores para el local fueron Mateo Gaynor (22) y Alexis Knecht (18).

 

En un arranque excelente por parte de Deportivo Viedma, rápidamente pudo ponerse arriba y sacar una ventaja de 8 (10-2). Mientras que La Unión depositó toda la responsabilidad en Rakim Brown quien anotó los primeros 7 puntos del conjunto entrerriano. Y sumado al ritmo que impuso Carlos Buendía, la visita logró emparejar el tanteador en 17 e irse al primer descanso en igualdad de condiciones.


Ya en el inicio del segundo cuarto, el conjunto dirigido por Gamarra salió más enfocado y pudo ponerse al frente 24-17 aprovechando que La Fusión Rionegrina no encontró la fluidez en ataque que suele tener. Pero de la mano de Mateo Gaynor, el elenco representativo de la capital rionegrina pudo entrar nuevamente en juego quedando abajo por 3 (24-21). Aunque la remontada y el buen momento de los viedmenses se cortaría cuando Sergio Ravina nuevamente sumaría de tres puntos para silenciar a todo el público local y dejar el marcador 27-21. Sin embargo, con la dupla Knecht- Grun, quienes a base de triples y desde la línea de libres, hizo que el “Depo” pueda igualar el resultado en 35. Y con el envión anímico, el rojinegro no desaprovecho la canche y consiguió ponerse al frente para irse al vestuario arriba por la mínima (38-37).

 

Mateo Gaynor fue el goleador con 22 puntos


Con un Deportivo Viedma que salió con otra actitud en el tercer cuarto, con Mateo Gaynor tomando la responsabilidad en ataque y con la puntería calibrada de Alexis Knecht desde la línea de tres puntos, pudo estirar la ventaja a 11 (50-39). Y sin mayores sobresaltos, sabiendo manejar los tiempos y la diferencia conseguida al inicio del cuarto, los dirigidos por Hiriart cerrarían el tercer capítulo por 58-51 arriba.


Mientras que el último episodio, comenzaría teniendo como protagonistas a Gaynor y Nwogbo para seguir agrandando la brecha a 16 (67-51). Y ya con una buena ventaja, los rionegrinos bajaron el ritmo del juego y permitieron que La Unión pueda acercarse y quedar a 5 (71-66). Pero el puntero de la Conferencia Sur, pudo mantener el control y en un cierre ajustado, sumar la décima primer victoria consecutiva por 79-71.


El día Jueves Deportivo Viedma hará de local en lo que será clásico patagónico ante Huracán de Trelew en lo que será la última presentación de local en la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso.

 

 

DEPORTIVO VIEDMA 79- 71 LA UNIÓN (C)

 

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)
Árbitros: Javier Sánchez - Emanuel Sánchez
Parciales: 17-17, 21-20, 20-11, 20-14, 21-20

 

 

L. Nwogbo 10
F. Grun 8
O. McCullough 12
M. Gaynor 22
P. Franco (C) 4


M. Tabieres 0
M. Burgos 0
A. Knetch 18
F. Bazani 3 


DT: L. Hiriart
 

 

 

M. Solanas 2

D. Cabezas 22

F. Mendoza 6

R. Brown 21

C. Buendia 7

 

P. Bilat 0
S. Ravina 13
P. Bogado 0
M. Laurido 0
 


DT: D. Gamarra
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas