Tamaño letra:

 

Fernando Valdebenito vivió la clasificación de Sol de Mayo a la Fase Final de la Copa Argentina de una manera especial. Nacido y criado en la institución albiceleste disfrutó como ninguno el hecho histórico que alcanzó su equipo al superar a Bella Vista de Bahía Blanca.


"Todo lo que venga de ahora en más en la Copa Argentina será bienvenido y lo disfrutaremos al máximo. Me gustaría que nos toque jugar ante un grande así nos televisan. Para los que somos del club es una satisfacción doble poder llevar a Sol de Mayo a los primeros planos del fútbol de nuestro país", expresó el Poke.


Sol de Mayo dejó en el camino al Gallego de Bahía Blanca al derrotarlo en la tercera eliminatoria de la Fase Preliminar Regional con un global de 5-2. Se impuso 2-1 en la ida de visitante y 3-1 en la revancha en Viedma. en un juego que fue suspendido a los 38 minutos del complemento por disturbios en la parcialidad visitante.


Sobre el objetivo cumplido, Valdebenito manifestó que "fue algo que nos planteamos desde que arrancamos a entrenar el 18 de diciembre. Los chicos que se fueron sumando se acoplaron bien y eso facilitó mucho las cosas. Por eso creo que esta clasificación fue el premio a todos el esfuerzo que hicimos durante este tiempo".


"Para nosotros fue algo histórico para el club, más allá de la provincia. Pasados los veinte minutos del primer tiempo logramos hacer nuestro juego y sabíamos que Bella Vista había ganado de visitante en las fases anteriores y que no iba a ser nada sencillo. Pero lo importante fue que lo pudimos dar vuelta", agregó el atacante.


El ex Estudiantes de La Plata y Sportivo Italiano continuó la charla señalando que "ahora estamos en una instancia en la que vamos a jerarquizar al club y nos van a conocer un poco más. Por eso vamos a disfrutarlo mucho".


Finalmente se refirió a la rápida reacción que tuvo Sol de Mayo al verse en desventaja y remarcó el temple que tuvo el equipo para manejar la pelota y aprovechar la efectividad de Tunessi.


"Fue virtud nuestra haber sabido llevar el partido y tener en llamas a Tunessi. Fue un esfuerzo de todos lo que logramos y con el 3-1 Bella Vista se fue desmoronando y por eso la hinchada de ellos hizo suspender el partido", cerró el futbolista Fernando Valdebenito.

 

 

Video del día