El canotaje de la zona suma representantes en los seleccionados nacionales.
Tamaño letra:

 

Marcelo Barra, entrenador del Club Náutico la Ribera, habló con En el Ángulo luego del selectivo de velocidad, organizado por la Federación Argentina de Canoas, que tiene lugar en Tigre para conformar los seleccionados argentinos.

 

“Estamos muy contentos, todos los que formamos parte del grupo que fue a participar del selectivo. Hemos obtenido muy buenos resultados, los mismos se vienen manteniendo hace unos años. Tuvimos la suerte de colocar cinco de los siete chicos que fueron en los equipos de trabajo de la selección y algunos ya con competencias definidas”, expresó.

 

Luego al ser consultado sobre los chicos seleccionados conto que “de la categoría menores, Piero Pizarro es un chico que tiene 14 años y en su primer año fue campeón Argentino y Sudamérica. Facundo Lucero se rezo con los competidores que fueron a los juegos olímpicos y ya está entrenando con la selección. Federico Opazo García quedó seleccionado en cadetes, quedó entre los nueve mejores en junior y está en carrera para el panamericano. Sofía Lucero, es cadete y corrió en junior, también esta en carrera para los panamericanos. Un chico de Conesa está entrenando en el club se Batu Antorena y el quedó en la categoría cadetes”.

 

En cuanto a la importancia de los deportitas de la zona en las selecciones nacionales, Barra dejo en claro el gran nivel que con el que cuentan los chicos y que han mantenido desde hace años.

 

“En la zona hace más de un siclo olímpico que hemos tenido atletas en los equipos nacionales. Desde el mundial 2009 cuando unos chicos del club quedaron cuartos, se ha tenido siempre representantes en los campeonatos mundiales. En 2010 estuvimos en Barcelona, en 2012 en Roma, en 2013 en Dinamarca, Facundo Lucero compitió en 2015, Cevoli en 2014, siempre hubo chicos en la selección”, dijo.

 

“Hoy tenemos muchos chicos de la Comarca y de la provincia, que han quedado en los seleccionados. Hay un trabajo impresionante en categorías formativas en Río Negro. Para que se tome dimensión, el numero 1 y el 2 en menores son rionegrinos, uno de Viedma y uno de Conesa. Dentro de los 10 mejores chicos del país, 5 son de la región nuestra. Los que van al sudamericano, de seis tres son de la zona”, agregó.

 

También contó sobre el apoyo del gobierno y lo que cuesta ir a las competencias.

 

“Para nosotros el desafío más grande es golpear las puertas para que los chicos se puedan mover. El trabajo y el esfuerzo a veces no es solo en el agua, pero no sentimos acompañados por la provincia que siempre esta colaborándonos”, sostuvo.

 

Finalmente se refirió a los objetivos a futuro.

 

“Ahora en un mes y medio o dos tendremos el selectivo para el mundial de maratón, que da las plazas para el campeonato del mundo en Sudáfrica en septiembre. Los chicos que quedaron en selección van a ser parte de ese control”, cerró.
 

Video del día