Se impuso 5-2 frente a Independiente de Río Colorado por la Zona 1.
Tamaño letra:

 

Viedma. Sol de Mayo debutó con una goleada en el Federal B de transición, al imponerse este domingo por 5-2 sobre Independiente de Río Colorado como local, por la primera fecha de la Zona 1. Con un encendido Diego Galván (doblete) y un muy buen trabajo de Said Llambay (dos tantos), el conjunto albiceleste tuvo un comienzo prometedor en la búsqueda del ascenso.

 

En la primera media hora los conducidos por Adán Valdebenito fueron una tromba y con un cabezado de Alberto Lobato (8m.), un remate desde el tiro penal de Galván (15m.) y un disparo de Llambay de media distancia (28m.), el local consiguió una diferencia muy amplia que hacía pensar que el encuentro iba a terminar con goleada.

 

Sin embargo, Independiente logró descontar con penales. Primero fue una falta de Olivera, que se arrojó a destiempo y le cometió infracción dentro del área a Tunessi, quien lo cambió por gol (35m.). Y cinco minutos después el ex Sol de Mayo desbordó por izquierda y cuando buscó enviar un centro a media altura la pelota dio en la mano de Lobato, y el bahiense Lucas Nieto sancionó penal. El mismo Tunessi volvió a ejecutar y esta vez eligió el palo derecho para superar una vez más a Nahuel Astutti para señalar el 3-2 parcial.

 

En la segunda mitad Sol de Mayo no entró con la misma intensidad y los jugadores comenzaron a sentir el desgaste por el calor (se jugó con 35 grados), por eso Nietro paró dos veces el juego para que los futbolistas se hidraten.

 

El local se relajó, pero los de Río Colorado no inquietaron el arco de Astutti. Y con el correr de los minutos parecía que el partido estaba planchado y que nada cambiaría. Pero apareció la categoría del ex River y Estudiantes de La Plata Galván para aumentar la diferencia con un frentazo bajo contra el palo izquierdo de Flores que le permitió a Sol de Mayo ponerse 4-2 (33m.).

 

Y cuando se morían las acciones nuevamente se hizo presente en el marcador el ex Olimpo de Bahía Blanca Llambay, quien mostró toda su clase para dejar en ridículo a su marcador y definir con zurda ante Flores para el 5-2 definitivo (48m.).

 

Muy buen arranque par Sol de Mayo en el Federal B. Superó la primera prueba y le permitió a su gente, que acompañó en buen número, retitarse del estadio con la ilusión de ver a un equipo que busca ser protagonista. Ahora llegarán dos semanas (en la segunda queda libre) para seguir corrigiendo errores y trabajar con tranquilidad pensando en el choque frente a Racing de Trelew, que se impuso 3-1 sobre la CAI de Comodoro Rivadavia.

 

 

SOL DE MAYO 5 - INDEPENDIENTE (RC) 2

Estadio: Sol de Mayo.

Árbitro: Lucas Nieto (Bahía Blanca)

 

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Roque Gargarelli; Javier Páez, Alberto Lobato y Matías Olivera; Alberto Reyes, Alejandro Russo, Said Llambay; Matías Ponce; Diego Ríos y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

 

Independiente: Maximiliano Flores; Blas Sierra, Francisco Martínez, Leandro Basterrechea y Nelson Otegui; Roberto Pereyra, Adrián Sandoval, Dennis Silisqui; Diego Millán; Dennis Iogna y Maximiliano Tunessi. DT: Darío Ciolino.

 

Goles: PT: 8m. Lobato (SM), 15m. Galván (SM), 28m. Llambay (SM), 34m. y 40m. Tunessi (IRC) -penal-. ST: 33m. Galván (SM), 49m. Llambay (SM).

Cambios: ST: 16m. Gastón García por Ríos (SM), 27m. Alejandro Bastías por Millán (IRC), 37m. Facundo Riffo por Otegui (IRC), 40m. Nicolás Conti por Galván (SM), 45m. Lautaro Muñoz por Ponce (SM).

 

Expulsados: ST: 3m. Reyes (SM), 14m. Sierra (IRC).

 

 

Comentarios

Video del día