Pedro Pesatti habló sobre la carrera hacia abril y dijo que prefiere una campaña que hable de proyectos y no de agravios.
Tamaño letra:

 

Pedro Pesatti, vicegobernador de la provincia de Río Negro, también tuvo un protagonismo especial cuando el partido oficialista Juntos Somos Río Negro presentó la candidatura Alberto Weretilneck -Arabela Carreras de cara a las elecciones de abril.


Es que Pesatti tuvo intenciones de candidatearse en su momento y con la nueva fórmula incluso deja la vicegobernación.


Por esa razón es que tanto el gobernador Weretilneck como la ministra de Turismo, Arabela Carreras, le agradecieron su gesto.


En diálogo con el programa Toca Madera por Radio Noticias, Pesatti se refirió a esta situación y señaló ‘Uno cuando forma parte de un equipo, forma parte de un equipo y el lugar de desempeño de cada uno en ese equipo no tiene más relevancia que eso.


Lo importante es que podamos seguir formando parte de un equipo que ha sido el que le ha dado a esta provincia el mejor gobierno de los últimos 40 años y del que he sido vicegobernador y lo continuaré siendo hasta el 10 de diciembre lo cual a mi me llena de un gran orgullo‘.


En otro orden de cosas, Pesatti se refirió a los proyectos de provincia que se pretenden y en ese sentido hizo hincapié a la idea de provincia integrada. ‘Tiene que ver justamente con el proyecto que el doctor Castello en aquellos momentos fundacionales de la provincia, pensó que era el más conveniente para todos los rionegrinos. Desplazar como proyecto uno que históricamente existió que es un proyecto de alta concentración altovalletana. Un proyecto que solamente concibe el desarrollo donde el desarrollo ya es posible, que no considera la posibilidad de llevar el desarrollo a los lugares donde ese desarrollo es necesario.


Esa fue la gran discusión que tuvo que librar Castello cuando fue gobernador hace ya sesenta años y que se ha mantenido a lo largo del tiempo y que nosotros desde el gobierno que lidera Alberto Weretilneck reactualizamos con acciones para poder tener una provincia más equilibrada, integrada, que le pueda garantizar a cada rionegrino, viva donde viva, la posibilidad de lo que significan las políticas y la acción de desarrollo‘.


El vicegobernador puso como ejemplo elocuente el gasoducto para la Región Sur, una obra que cuesta casi la mitad de lo que se invierte en el Pla Castello ‘es la obra más costosa del Plan Castello pero la que atiende a menos personas desde el punto de vista de los beneficiarios de esta obra. Serán apenas 17 mil rionegrinas y rionegrinos. Pero nosotros sabemos que es una oibra fundamental para sentar los pilares del desarrollo en la Región Sur de la provincia‘.


‘Weretilneck recuperó esas viejas banderas de la provincia integrada para ponerlas en realización en el tiempo actual‘, agregó.


Volviendo a la cuestión electoral dijo que quiere que en la misma se hable de estos proyectos y que no haya agravios.


‘Me gustaría que sea hablando de estas cosas, no hablando de los demás ni hablando de uno. Sin descalificaciones, sin ofensas y sin agravios‘.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas