El Tribunal Electoral estableció los pasos a seguir para los comicios del 7 de abril. El partido de Rodolfo Aguiar no llegó a ser reconocido. 
Tamaño letra:

 

El Tribunal Electoral Provincial dio a conocer el cronograma para los comicios provinciales convocados para el 7 de abril.

 

Dicho cronograma ha sido confeccionado “de acuerdo a los plazos ordenatorios previstos en los artículos pertinentes de la Ley 0 2431”.


El 28 de enero próximo, a las 9.30 horas, “vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial el reconocimiento de Alianzas Electorales Transitorias”.


La presentación deberá efectuarse en la Mesa de Entradas de la Secretaría Electoral, en Laprida 325 de Viedma.


El 15 de febrero, a las 9.30 horas, vence el plazo para solicitar al Tribunal Electoral Provincial la oficialización de Listas de Candidatos.


Luego, el cronograma establece los plazos para la presentación de modelos de boletas, para que se designen las escuelas, autoridades de los comicios y demás trámites.


Asimismo, el Tribunal Electoral Provincial difundió el listado de los partidos políticos que se encuentran en condiciones legales para nominar candidatos en las elecciones provinciales.


En total son 23 agrupaciones políticas con reconocimiento provincial.

 

Allí figuran, además del nombre de los partidos políticos, los domicilios constituidos y los apoderados.

 

Listado completo en:  files/Partidos_polticos_en_condiciones_de_participar.pdf

 

Como dato sobresaliente, Unidad Popular, el partido del sindicalista Rodolfo Aguiar no llegó a ser oficializado por el adelantamiento de las fechas, aunque bien puede crear una alianza electoral con otro espacio habilitado. 

 

 

Comentarios

Video del día